Zaragoza, sede del campeonato de maestros del té

La Tea Masters Cup de España tendrá lugar el 6 de junio en el Teatro Principal con un completo programa abierto al público.

Zaragoza, sede del campeonato de maestros del té
Zaragoza, sede del campeonato de maestros del té

El Instituto de Investigación del Té (IITE) trae por vez primera a España el campeonato Tea Masters Cup y viene precisamente a la capital aragonesa. El próximo 6 de junio, de 10.00 a 14.00, el Teatro Principal de Zaragoza será escenario de la convocatoria. Comenzará con una ceremonia de té japonesa ('chanoyu') ideada para dar la bienvenida a los asistentes, trasladándolos al Lejano Oriente y preparándolos para contemplar las actuaciones de los ocho participantes. Estos, provenientes del mundo del té o del de la gastronomía, se aventurarán a trazar un puente entre los dos, a través de sus creaciones, sugerentes e innovadores maridajes, en los que té y la cocina vayan de la mano. Un puente que ya existe desde hace milenios en Oriente, ya que en Asia el té es en las comidas lo que para nosotros es el vino o el cava. Y los negocios siempre se han cerrado en casas de té. Durante la deliberación del jurado, compuesto por expertos de ambos ámbitos, tendrá lugar una cata de té para presentar y degustar delicados tés de origen. Tras la entrega de diplomas acreditativos a los participantes, se conocerá el vencedor, cuyo premio será representar a España (viaje, alojamiento y 'tea-tour' incluidos) en la final internacional que se celebrará el próximo octubre en un país productor de té aún por determinar (Seúl acogió la edición 2016).

"Como asociación sin ánimo de lucro orientada a la difusión de la cultura del té y a promover su excelencia, el IITE no podía encontrar mejor vehículo en el que subir a público, empresas y profesionales dentro de nuestro país que la participación de España en la Tea Masters Cup Internacional, competición anual que a día de hoy ya reúne a 23 países participantes. Es un escaparate perfecto para aquellos profesionales y empresas que deseen posicionarse dentro del circuito mundial del té, aprendiendo de figuras consolidadas, absorbiendo tendencias, promocionando nuestra riqueza gastronómica y siendo el germen de toda suerte de 'tea-mixologies', tan en boga últimamente", señalan los organizadores.

Los interesados en participar en el campeonato o en el patrocinio pueden contactar con la organización en el correo info@iite.es.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión