Recetas de gyozas con verduras y hongos

Estas delicias las prepara José Andrés Ballarín, chef del restaurante La Capilleta de Plan, en Huesca.

Recetas de gyozas con verduras y hongos.
Recetas de gyozas con verduras y hongos.

La salsa de soja es es un producto fermentado cuya elaboración puede ir desde los seis meses hasta los dos años, que gracias a su intenso sabor se utiliza para acompañar numerosos productos, sobre todo de la cocina asiática. Consciente de ello es el chef José Andrés Ballarín, del restaurante La Capilleta de Plan, quien suele añadir este ingrediente a sus preparaciones.

Una de los platos que nunca falla en La Capilleta es la de gyozas con verduras, colmenillas y 'Boletus edulis', cuya receta se ofrece bajo estas líneas. Es fácil de preparar, así que puede ser una buena forma de introducirse en el universo de matices que proporciona la salsa de soja.

Ingredientes:

8 pastas de gyozas 40 gramos de zanahorias 40 gramos de pimiento rojo 40 gramos de pimiento verde 10 gramos de cilantro 40 gramos de puerro 40 gr de citronella 50 gramos de setas colmenillas y boletus edulis 40 gramos de col lombarda 1 ajo 60 mililitros de salsa de soja 50 mililitros de caldo de carne Ralladura de naranjaPreparación:

Cortar en juliana las verduras. Sofreír la col lombarda con el ajo, el caldo de carne y triturar todo. Aromatizar la soja con las colmenillas, los boletus edulis y la ralladura de naranja. Rellenar las gyozas con las verduras cortadas en cruzo. Reservar las colmenillas y los boletus edulis para el emplatado, al igual que una parte de las verduras. Cocer las gyozas al vapor durante 3 minutos. Emplatar. Servir la soja aromatizada con una salsera.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión