Lou Mateo enseña los 'Alimentos que dan vida'

La experta en alimentación y cocina saludable presentó la semana pasada su proyecto en la sede zaragozana de Maison du Pomme.

Lou Mateo durante el taller que ofreció la pasada semana en Maison du Pomme.
Lou Mateo durante el taller que ofreció la pasada semana en Maison du Pomme.
Vanesa Castellano

El pasado jueves, 4 de mayo, se presentó oficialmente ‘Alimentos que dan vida’, una escuela de cocina nutriente y saludable basada en algunas plantas, con centro en Madrid y Alicante y que ahora llega a Zaragoza en colaboración con la empresa Maison du Pomme.

Esta abrió sus puertas hace un mes en el número 21 de la calle de Zurita. Este proyecto ha sido creado por Luis Ángel Manzano y Marta Amor Iglesias y nace con el propósito de enseñar a mejorar nuestra forma de vivir y comer a través de talleres de cocina basados en tres pilares fundamentales, según sus creadores: "Qué cocinar, dónde cocinar y cómo cocinar".

Colaboran con grandes profesionales de la cocina. En esta ocasión, con Lou Mateos, creadora de Alimentos que dan vida, que vino a presentar una serie de talleres que desarrollará en estas instalaciones.

Desde su adolescencia, Lou sintió la necesidad de investigar el mundo de la cocina saludable y ese afán la llevó, unos años más tarde, a estudiar alrededor del mundo, de la mano de reputados expertos, diferentes tipos de alimentación: macrobiótica, energética, vegetariana, vegana, ‘raw food’ o ayurvédica, seleccionando lo que más le gustaba de cada una de ellas e integrándolo en un concepto con identidad propia: AQDV, cocina nutriente basada en plantas que aúna gastronomía, salud, bienestar emocional y sensorial. Actualmente, Lou trabaja con cocineros con estrellas Michelin como Mario Sandoval, Pedro Larumbe y María José San Román.

Alimentación y formas de cocción

El objetivo de estos talleres es "aprender a alimentarnos de forma nutritiva (a veces empleamos las palabras alimentación y nutrición como sinónimos y no lo son). Reeducarnos y concienciarnos sobre la necesidad de una alimentación que aporte los nutrientes necesarios y una forma de cocinarlos que preserve al máximo sus propiedades", según Mateos. "Una cocina nutritiva y al mismo tiempo deliciosa, recetas sanas y variadas con las que disfrutemos en la mesa. Escogiendo productos no procesados, ecológicos, de cercanía (km 0) y de temporada. Prefiriendo calidad del alimento frente a cantidad", añadió.

Sus talleres son divertidos y participativos y al final del taller se saborean las recetas preparadas. En esta ocasión, dio a conocer cuatro recetas: paté de perejil, ensalada de algas, batido verde y pudín de chía.

El próximo taller se celebrará en junio y abordará la transición hacia una alimentación saludable, hablará de cambios de hábitos en la alimentación, y dará pautas para hacer un buen desayuno, comida y cena, introduciendo los alimentos básicos para tener una despensa saludable.

Un apunte importante: para Lou Mateos y para Maison du Pomme, la forma de cocinar los alimentos es primordial para aprovechar al máximo sus nutrientes; por ello, AQDV Cookmaster y Maison du Pomme emplean un sistema de cocción de acero inoxidable y titanio 316Ti que mantiene los colores, texturas, sabores y olores propios de los alimentos, reteniendo el 93% de los nutrientes gracias a la cocción de semivacío y la baja temperatura, entre 82-89º C, al mismo tiempo que no hay migración de metales pesados en los alimentos en cocción. Está a la venta en Maison du Pomme.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión