Receta de sake tartar con salsa ponzu

El chef Gerson Echevarría prepara este delicioso tartar de salmón en las cocinas del restaurante Bokoto.

Receta de sake tartar con salsa ponzu.
Receta de sake tartar con salsa ponzu.
Vanesa Castellano

La soja es un alimento que se emplea en la gastronomía oriental desde hace siglos y que bien podría considerarse como reina de las legumbres, debido al incremento de su producción y su consumo, tanto en restaurantes como en cocinas domésticas.

Para Gerson Echevarría, jefe de cocina del restaurante Bokoto, de Zaragoza, este producto "es el matiz perfecto que complementa los ingredientes a los que acompaña". Es el caso del tartar del salmón, un plato fresco y delicioso que el chef acompaña con ponzu, típica salsa oriental realizada a base de soja.

Ingredientes:

Para el tartar:

120 gramos de salmón 30 gramos de cebolleta 10 gramos de jengibre rallado 5 gramos de ajo 10 ml de aceite de oliva 10 gramos de huevas de salmón (ikura)Para la salsa ponzu:

250 centilitros de vinagre de arroz 165 centilitros de jugo de limón 200 centilitros de salsa de soja 10 gramos de katsuo bushiPreparación:

Para la salsa ponzu, juntar todos los ingredientes y dejar reposar con el katsuo bushi durante diez minutos. Colar y pasar un cedazo fino para eliminar las impurezas. Para el tartar, cortar la parte verde de la cebolleta lo mas fina posible y reservar. Seguir cortando el salmón en dados de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Rallar el jengibre. El ajo, mezclarlo con el aceite y reservar. Una vez que está todo cortado, mezclar bien en un bol. En un plato hondo, poner un aro que se rellena con la mezcla del tartar, salsear por un lado del aro con la salsa ponzu y terminar decorando con las huevas de salmón por encima.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión