Receta de maguro

Esta receta la prepara el chef del restaurante Uasabi, Abel Mora, en Zaragoza.

Receta de maguro.
Receta de maguro.

Del coco son muchos los productos que se extraen y que aportan a cada plato un toque exótico y delicioso que gusta a mayores y pequeños. Uno de ellos es la leche, que se obtiene después de triturar la pulpa, exprimirla y añadir agua, que tiene propiedades espesantes y ayuda a ligar cualquier salsa.

De hecho, para el chef del restaurante zaragozano Uasabi, Abel Mora, hacer una salsa de curri sin utilizar leche de coco es impensable, y buen ejemplo de ello la receta de Maguro con dicha salsa que se explica bajo estas líneas. "En Japón apenas usan la nata y con este ingrediente se obtiene el mismo resultado; el plato es sano y liviano, con un toque muy mediterráneo", comenta.

Ingredientes:

600 gramos de atún bluefin 50 gramos de zanahoria, calabacín, berenjena y pimiento rojo Tomillo 150 gramos de crema de coco y otros 150 de crema de leche Una chalota Caldo de pescado y vino blanco 8 langostinos 2 chipirones Pasta de curri japonés semipicante Mantequilla Fideos harushame Sichimi togarashiPreparación:

Cortar los vegetales en brunoise. Del calabacín y la berenjena utilizar solo la primera capa (piel con un poco de carne). Del pimiento rojo quitar las pepitas y la parte blanca. En un wok echar un chorrito de aceite e incorporar zanahoria, pimiento rojo, calabacín y berenjena. Saltear hasta que estén al dente. Añadir la sal y un poco de tomillo picado. Reservar. En un cazo poner la mantequilla, la chalota en brunoise, los langostinos sin cabeza y sin tripa y los chipirones en anillas. Dejar sudar y desglasar con vino blanco. Retirar los langostinos y reservar. Incorporar el curri, remover y añadir la leche y la crema de coco. Dejamos cocer, rectificar con sal, pimienta y fumet hasta conseguir la textura deseada. Reservar. En una sartén con abundante aceite caliente, freír los fideos harushame y reservar. Cortar el atún en 4 trozos parecidos. Dejar atemperar y sellar en la plancha un minuto por cada lado.  Poner la ratatouille en el centro extendida de punta a punta del plato. Encima colocar el atún, salsear con la salsa de curri y distribuir de forma uniforme los chipirones y langostinos. Colocar unos pocos fideos harushame y espolvorear el plato con sichimi togarashi.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión