Alto nivel gastronómico en los Premios Horeca

Los Premios Horeca mostraron el alto nivel de los hosteleros en el XXIII Certamen Gastronómico de Zaragoza. La novedad de la edición fue el premio al mejor plato vegetariano.

El nivel que han mostrado los hosteleros en el XXIII Certamen Gastronómico de Zaragoza ha sido más que notable, tal y como ayer se confirmó en la entrega de los Premios Horeca. El salón de actos del Centro de Historias se llenó para conocer los nombres de los ganadores entre los 49 restaurantes participantes.

Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, les dio la enhorabuena por su implicación. "Estamos muy contentos –destacó– porque vemos que los cambios y mejoras que hemos introducido han sido respaldados por los clientes y porque cada vez los restaurantes demuestran un nivel más alto".

Tanto ha crecido en esta edición que el jurado, coordinado por José Antonio Puyuelo, decidió premiar a tres establecimientos en cada una de las dos categorías principales. De esta forma, los ganadores en el apartado de menús de 45 euros han sido El Chalet, Montal y Uasabi, mientras que en el de 30 euros han compartido el premio Octava Milla, Urola y Parrilla de Albarracín. Uno de los patrocinadores de esta categoría ha sido el Suplemento 'Con Mucho Gusto', representado en la gala por el director de Medios de HENNEO, José Andrés Nalda.

Estos fueron los premios más importantes, aunque los últimos en conocerse. Antes, se concedieron dos menciones especiales: a La Vieja Caldera por la utilización de productos de Aragón, que recogió José Luis Acín, y al restaurante revelación, para Snovi, que dirige José Antonio Lahuerta. El jurado otorgó a Parrilla de Albarracín el galardón al mejor servicio de vino y maridajes. La cocinera Leticia da Silva y los propietarios Juanjo Banqueri y Maite Barra se mostraron muy ilusionados por seguir manteniendo la atención al vino "en un nivel muy alto".

Otro protagonista que volvió a repetir sobre el escenario fue Raúl Sanmiguel, jefe de cocina del restaurante Octava Milla, de Utebo, ya que este establecimiento fue reconocido como el mejor de la provincia. Y la novedad de esta edición –implantada con gran éxito, según se puso de manifiesto durante la velada–, fue la entrega del premio al mejor plato vegetariano que recibieron, ex aequo, Manuel Rodrigo, de Baobab, y Laura Aibar, de Los Xarmientos. El colofón a tantos premios llegó en forma de música con aires flamencos.

Al acto asistieron numerosos invitados de los sectores turístico, gastronómico y hostelero como el diputado de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster; los gerentes de Turismo de Aragón y Zaragoza, Jorge Marqueta y Enrique Pérez, respectivamente; los representantes de Cafés y Bares, Pedro Giménez, y de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, y Roberto Pac y Juan Ciércoles, representando a los hosteleros oscenses y turolenses.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión