Lomos de bacalao en salsa marinera

Una receta deliciosa para disfrutar de los sabores de la Cuaresma.

Lomos de bacalao en salsa marinera.
Lomos de bacalao en salsa marinera.
Mar de Noruega

Deliciosos ejemplares de bacalao skrei o noruego se dejan ver en los mostradores y expositores de las pescaderías zaragozanas desde febrero, sin embargo, la temporada de consumirlo acaba con la Semana Santa. Por eso, y con excusa del recetario de Cuaresma, estos días son ideales para consumirlo y disfrutarlo, por ejemplo, con la salsa marinera cuya preparación se ofrece bajo estas líneas.

Ingredientes:

4 lomos de bacalao skrei o desalado  250 gramos de gamba ártica, sin pelar   Medio vaso de vino blanco   1 puerro   Medio pimiento verde   1 zanahoria 1 cebolleta   Caldo de pescado Aceite de oliva virgen extra Perejil SalPreparación:

Pelar y partir menudas las hortalizas. En una cazuela, con tres cucharadas de aceite, pochar las hortalizas a fuego lento durante unos minutos. Cuando se empiecen a dorar ligeramente, agregar las cabezas y peladuras de las gambas. Salar, remover, dejar 2-3 minutos y regar con el vino. Verter un cucharón de caldo y dejar cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante 15 minutos. Si es necesario, agregar un poco más de caldo. Retirar, triturar y pasar por el chino. Tiene que quedar una crema ligera. El caldo es mejor echarlo poco a poco según se necesite. Una vez hecha la salsa, pasar a una cazuela baja, disponer encima los lomos de bacalao y dejar hacer a fuego muy suave de 6 a 8 minutos. Incorporar las gambas un minuto antes de acabar la cocción. Retirar del fuego y dejar reposar. Adornar con perejil.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión