Hacienda Molleda renueva su imagen

La bodega de Tosos presentó la semana pasada sus nuevas referencias y etiquetas acordes a la calidad de sus vinos de garnacha y otras uvas.

Sergio Ortiz (alcalde de Cariñena y presidente de la Ruta del vino), Rocío Meléndez (directora técnica), Joaquín Meléndez (gerente de la bodega), Jose Luis Ansón (alcalde de Tosos) y José Toledano (enólogo).
Sergio Ortiz (alcalde de Cariñena y presidente de la Ruta del vino), Rocío Meléndez (directora técnica), Joaquín Meléndez (gerente de la bodega), Jose Luis Ansón (alcalde de Tosos) y José Toledano (enólogo).

Hacienda Molleda acaba de renovar la imagen de sus vinos elaborados con uvas de garnacha con el objetivo de "poner en valor su calidad, especialmente en los mercados internacionales, donde los clientes reclamaban un diseño exterior acorde al nivel que ofrecen los vinos", asegura Rocío Meléndez, responsable de esta bodega acogida a la D. O. Cariñena.

"Hemos optado por modernizar la etiqueta, dándole un toque de elegancia, lo que permitirá, según nuestras estimaciones, un incremento en las ventas del 25%, ya en el primer ejercicio", añade.

La bodega ha escogido un diseño elaborado por Estudio Marta Lojo, especialista en la creación y rediseño de marcas nacionales e internacionales vinculadas fundamentalmente al sector de la alimentación y de bebidas como el vino.

La nueva etiqueta está inspirada en el concepto "un sello de calidad en cada botella", en el que resaltan tanto la marca Hacienda Molleda como la variedad del vino. Además, dentro del sello identificativo de la bodega, se puede leer la leyenda ‘Viñedos&Bodega’, en clara referencia a "la relevancia que tiene para la compañía el cuidado de todo el proceso de elaboración, comenzando por el trabajo en los viñedos propios de la finca, ya que la base de un vino de calidad siempre es una uva de calidad", asegura Rocío Meléndez.

Además de la renovación de su imagen exterior, Hacienda Molleda se encuentra inmersa en una actualización de su catálogo de vinos, al que se incorporarán durante este año sus vinos jóvenes  Hacienda Molleda Garnacha 2016 y Hacienda Molleda Cariñena 2016. Esta gama esta orientada a nuevos consumidores, con aromas intensos y fáciles de beber. Dentro de la gama de jóvenes, también verán la luz las ediciones Hacienda Molleda Blanco Macabeo y Hacienda Molleda Rosado Garnacha.

Viñedos&Bodega Hacienda Molleda atesora una larga tradición agrícola y lleva desde el año 2000 elaborando vinos propios. En 2008, comenzó a exportar su vinos impulsada por las puntuaciones de Robert Parker. A lo largo de estos años ha ido recibiendo buenas puntuaciones en las  distintas guías y publicaciones del mundo del vino. En la última edición del Concurso Garnachas del Mundo, celebrada el pasado mes de febrero en la isla italiana de Cerdeña, consiguió una medalla de bronce con el vino Hacienda Molleda Roble 2015. En su catálogo de vinos, destacan las referencias Hacienda Molleda, Gran Hacienda Molleda y Finca la Matea.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión