Receta de solomillos de pollo al curri

Esta deliciosa receta tailandesa la prepara el chef del Thai Garden de Zaragoza, Joaquín Ferreruela.

Solomillos de pollo al curri.
Solomillos de pollo al curri.

El pollo al curri es un plato asiático que, desde hace algunos años, está bien asentado en el recetario de muchas casas, pues es fácil de cocinar y aporta matices exóticos y ligeramente picantes a este cárnico internacional. El chef que dirige la cocina del restaurante Thai Garden de Zaragoza, Joaquín Ferreruela, tiene su propia receta, para la que elabora un curri casero a base de especias fáciles de conseguir en cualquier mercado.

Ingredientes para el curri casero:

20 gr de cúrcuma 10 gr de canela 20 gr de cardamomo verde o negro 10 gr de clavo 10 gr de comino 10 gr pimienta negra y otros 10 de pimienta rosa 10 gr de nuez moscada 5 gr de jengibre 10 gr de semillas de hinojo 10 gr de semillas de mostaza 10 gr de semillas de cilantro 10 gr de macis 10 gr de alholvaOtros ingredientes:

12 solomillos de pollo 2 zanahorias, un puerro y 2 cebollas 2 dientes de ajo Una nuez de mantequilla 2 hojas de laurel 400 ml vino blanco 500 mililitros de caldo de pollo 200 gramos de yogur griego 2 cucharadas de curri en polvoPreparación:

Para hacer el curri, omprar las especias en polvo y mezclar. Las semillas, tostarlas en una sartén, en seco, triturar y mezclar. Dorar los solomillos de pechuga condimentados con sal y pimienta. Trocear las zanahorias, el puerro, las cebollas y el ajo y sofreír en una cazuela 5 minutos. Agregar el laurel, las hierbas aromáticas, un poco de harina de maíz y añadir el vino hasta que evapore. Incorporar el caldo y los solomillos, el yogur y el curri y tapar la cazuela. Dejar 30 minutos de cocción.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión