Cómo preparar un buen picnic para disfrutar de la Cincomarzada

Esta festividad cercana a la primavera invita a organizar planes al aire libre, como por ejemplo una comida en el parque con la familia y los amigos.

Cómo preparar un buen picnic para disfrutar de la Cincomarzada
Cómo preparar un buen picnic para disfrutar de la Cincomarzada
Jcstudio / Freepik

Organizar un picnic en el parque o la montaña puede ser un plan perfecto para disfrutar en compañía de la familia y los amigos de la festividad zaragozana de la Cincomarzada. Sin embargo, no siempre es fácil organizar uno, ya que hay que tenerse en cuenta varios factores para asegurar una jornada inolvidable y sin imprevistos.

Lo primero que hay que prever es que durante un picnic es difícil mantener la cadena de frío y conservar los alimentos a la temperatura adecuada, aun cuando se usan neveras, por eso, lo mejor es elegir un menú sencillo y fácil de servir para evitar que la comida se eche a perder. Además, conviene conocer de antemano el lugar al que se va a acudir, si se puede llegar con facilidad en coche o hay que caminar, ya que ayudará a decidir si los alimentos se llevan en nevera con hielos o en una cesta.

¿Qué se puede preparar?

Dentro del amplio repertorio que puede incluirse para un menú ideal de picnic perfecto, lo mejor es contar con preparaciones fáciles de comer sin cubiertos y de meter en táperes (para evitar accidentes durante el trayecto). Además, hay que tener en cuenta que la vajilla que se utilizará será de plástico, por lo que tampoco conviene que sean productos difíciles de cortar o servir.

Bocadillos de aprovechamiento. Además de ser perfectos para acabar con las sobras de la semana, gustan a todo el mundo y son muy fáciles de comer y transportar. Tacos de lechuga. Frescos, saludables y fáciles de preparar, los tacos de lechuga se pueden preparar esa misma mañana y pueden servir de tentempié para ir abriendo boca. Croquetas 'gourmet'. Admiten todo tipo de ingredientes, aguantan mucho tiempo fuera de la nevera y gustan a todo el mundo. Son una opción fantástica para un picnic de Cincomarzada, y además pueden dar pie a jugar en familia, por ejemplo, adivinado el sabor o los ingredientes que llevan. Sándwiches. Divertidos y muy fáciles de comer. Los emparedados siempre son una buena opción, sobre todo cuando se va con niños pequeños, pues se pueden utilizar panes de molde blandos aptos para todas las edades. Tortilla de patata. La tortilla nunca falla en un buen picnic, pues se prepara rápido y cunde mucho. La única complicación que puede surgir es a la hora de cortarla, por eso lo mejor es traerla hecha cuadraditos de casa.-Ver otras noticias de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión