Las cocinas del Ebro, en Celebris

Celebris Epicúrea trae a cuatro cocineros que ofrecerán en Zaragoza lo mejor de sus restaurantes.

Josep Margalef, chef y copropietario del restaurante El Molí del Avís, en La Ametlla del Mar.
Josep Margalef, chef y copropietario del restaurante El Molí del Avís, en La Ametlla del Mar.

Tras el éxito de Aragonia Culinaria, el Grupo Aragonia propone ahora una nueva propuesta: traer al restaurante Celebris, de Zaragoza, a cuatro reconocidos chefs de cuatro restaurantes situados en provincias por las que transcurre el río Ebro. El restaurante Celebris, tan unido al Ebro, acoge esta experiencia gastronómica a partir del próximo miércoles. Será el chef Josep Margalef, del restaurante El Molí dels Avis, situado en La Ametlla del Mar (Tarragona), el que abra este ciclo. Está considerado un maestro cocinando el atún salvaje del Mediterráneo y ofrecerá dos menús diferentes, uno de 30 euros y otro de 40, en los que el atún será el gran protagonista.

Los días 6 y 7 de abril, será el turno de Jeroni Castell, del restaurante Les Moles, en Ulldecona (Tarragona), en posesión de una estrella Michelin y con numerosos galardones. Castell destaca por practicar una cocina basada en los productos del las tierras del Ebro y los sabores tradicionales pero con un formato diferente, divertido y original.

El 20 y 21 de abril, llegará a los fogones del Celebris el chef Alberto Molinero, del restaurante Lola, en Berantevilla (Álava). Es miembro de la selección española de gastronomía y es un cocinero vocacional desde temprana edad.

Y el 4 mayo, Sergio Bastard, del restaurante La Casona del Judío, de Santander (dos soles Repsol), cerrará el programa. Su cocina se define como natural, sana, diferente, que gira en torno al mundo vegetal, al mar y la costa.

Las propuestas de los chefs podrán degustarse en formato de menú degustación. Los menús se servirán tanto para almuerzos y cenas dentro del horario habitual del restaurante. En la web del restaurante, se puede consultar toda la información. Todos los menús irán acompañados del vino de garnacha blanca Heredad de Carlos Valero y por el tinto Enate Cabernet-Merlot.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión