Memory: un clásico de Doctor Cerrada puesto al día

Este conocido local ha cambiado su aspecto y ha mejorado su propuesta culinaria.

Humberto Miranda y Víctor García, en uno de los nuevos espacios de Memory.
Humberto Miranda y Víctor García, en uno de los nuevos espacios de Memory.

El Memory, un clásico de la calle de Doctor Cerrada, ha cambiado notablemente de aspecto y, sobre todo, ha mejorado su propuesta. Ha ganado espacio con dos zonas diferenciadas, una más tranquila y otra más ambientada. Detalles como la luminosidad del local, los murales y la música de calidad contribuyen a que la estancia sea muy agradable. Y los precios ajustados de la carta, que también ayudan.

En Memory se abarcan todos los argumentos culinarios del día y aunque no es un restaurante clásico, de lunes a viernes, a mediodía, se ofrece un menú casero (9 euros) donde no suelen faltar platos de arroz, legumbres y una ensalada, además de una carne a la plancha o recetas de pescado. La carta es amplia y ha evolucionado, aunque se mantienen referencias del Memory de siempre en el apartado de platos especiales. También continúa el carpaccio de calabacín, pero se ha incluido otro más novedoso: de mojama, con tomate y parmesano. El recetario hace guiños internacionales como el cuarteto de humus y un falafel muy logrado.

El cachopo asturiano (filete de ternera empanado con queso y jamón serrano) es una de las propuestas más contundentes, como la hamburguesa de buey de 250 gramos emplatada con queso de cabra, miel de romero y crujiente de cebolla.

Las hay más pequeñas, todas ellas con nombres de grupos aragoneses: Amaral, Tachenko, Más Birras... Son hamburguesas que integran sabores de la cocina tradicional. Como la italiana que lleva tomate seco, mozzarella y salsa al pesto, o la de ternasco, patatas, pimiento verde y alioli, que evoca una barbacoa muy aragonesa.

La lista de bocadillos es amplia y una de las novedades que incluye la carta son las pita pizzas, entre las que destaca la denominada Algora campeón (mozzarella, longaniza, albahaca, tomate y orégano).

Tostadas, ensaladas, salchichas y sándwiches completan el muestrario en el que la música, de nuevo, acompaña en forma de nombres, pero también está en el ambiente y, sobre todo, en la pantalla gigante que se despliega para ver conciertos de grupos en directo y vídeos desde los años 80 a la actualidad. De poner el listón muy alto se ocupa el Dj Humberto Miranda, más conocido como Hube, uno de los socios del nuevo Memory.

Memory

Calle del Doctor Cerrada, 7. Zaragoza. Teléfono: 976 230 748 Horario: de 7.30 a cierre. Descanso: domingo, cerrado.    -Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión