Axial Vinos recibe cuatro certificaciones de calidad

Se convierte en la primera empresa vitivinícola española en reunir tantas garantías de Aenor.

Eugenie van Ekeris, directora y propietaria de Axial Vinos, y Marisa Claver, directora de AENOR Aragón.
Eugenie van Ekeris, directora y propietaria de Axial Vinos, y Marisa Claver, directora de AENOR Aragón.

Axial Vinos se ha convertido en la primera empresa vitivinícola española en reunir cuatro certificaciones Aenor de calidad y seguridad alimentaria IFS y BRC en distribución y logística. La norma IFS (International Featured Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución alemana y francesa. Es una norma muy solicitada en España, ya que la imponen como requisito para fabricar marcas blancas grandes cadenas de distribución. La BRC (British Retail Consortium) ha sido desarrollada por la distribución minorista británica y su implantación en España está extendida entre empresas con interés en distribuir sus productos en Reino Unido.

"Axial Vinos somete a todos sus productos y proveedores a los más exigentes controles de calidad y seguridad alimentaria, cumpliendo siempre con la normativa de elaboración y etiquetado vigentes", aseguran desde la empresa. "Es un mérito conseguir cuatro certificaciones que ponen de manifiesto la calidad de la empresa en el almacenamiento y la comercialización del producto, según  dos de los protocolos privados IFS y BRC. Concretamente, las certificaciones de IFS Broker, IFS Logistic, BRC Broker y BRC S&D", añaden. Estas últimas han sido diseñadas para asegurar las mejores prácticas en el manejo, almacenamiento y/o distribución de alimentos, bienes de consumo y materiales de embalaje

Aenor ha concedido estas cuatro certificaciones tras superar satisfactoriamente la auditoría y garantizan la calidad y seguridad de sus servicios en el mundo del vino.

Axial Vinos es una compañía aragonesa dedicada a la producción y comercialización de vinos desde España a distribuidores de todo el mundo.

12 bodegas

La empresa vitivinícola trabaja con 12 bodegas y es copropietaria de dos de ellas reconocidas por el carácter artesanal de sus producciones: Bodega Pagos del Moncayo (D. O. Campo de Borja) y Bodegas La Casa de Lúculo (D. O. Navarra). Además, este año, Axial Vinos sumará una nueva bodega en la D. O. Cariñena, en la que están realizando una inversión de cuatro millones de euros para adaptarla a sus parámetros de calidad.

Con el paso del tiempo, el proyecto liderado por Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris se ha convertido en una empresa líder en exportación multimarca de vinos con comercialización en más de 30 países, con presencia en 5.000 puntos de venta repartidos por todos los continentes y 400.000 cajas distribuidas anualmente gracias a sus 18 años de experiencia, que avalan su actividad en el mercado.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión