La Muestra de tapas y Cazuelitas del Rabal cumple 10 años

Esta iniciativa que pretende vincular la actividad de la hostelería del barrio con el compromiso social se celebra del 16 al 26 de marzo.

La Muestra de Tapas y Cazuelitas Solidarias del Rabal celebra su décima edición entre el 16 y el 26 de marzo y se consolida como una iniciativa capaz de vincular la actividad de la hostelería del barrio con el compromiso social. Participan 10 establecimientos hosteleros y numerosos colaboradores y cuenta con el patrocinio de Grandes Vinos y Viñedos, bodega de la D. O. Cariñena. Una parte de la recaudación se destinará al proyecto Autonomía Funcional  para las Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Picarral.

La mecánica para participar en la muestra no ha variado. Quienes se acerquen a cualquiera de los establecimientos participantes (Sobrarbe, 63; The Corner; cervecería El Recreo; Peña La Murga; Gran Taberna Brisas del Ebro; Antiguo Bar La Jota; Durán 5; Taberna Morrigan; Tanto la Quería y cafetería Venus) pueden optar a una consumición solidaria, compuesta por  un tapa o una cazuelita y vino Corona de Aragón, cerveza o un refresco, por 3 euros.

Además, se ha previsto un acto de clausura el 31 de marzo con una cata  degustación de productos aragoneses (con precio cerrado de 10 euros, que incluye una botella de vino conmemorativa de la décima edición) en la que participarán todos los colaboradores que hacen posible estas jornadas y que culminará con la entrega del cheque solidario. La presencia de B Vocal  pondrá el broche final al encuentro de este año.

Desde el inicio de la iniciativa hasta el año pasado, se han entregado 22.000 euros a distintas causas solidarias en forma de becas de comedor,  aportaciones a parroquias, ayuda a refugiados, a asociaciones, etcétera.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión