Palometa a la riojana

Esta deliciosa receta con la palometa como protagonista la prepara Marisol Solanas, cocinera de El Coloquio de Zaragoza.

Palometa a la riojana.
Palometa a la riojana.

Su aspecto y su intenso sabor han sido dos de los causantes de que este pescado, la palometa, no sea un habitual de los fogones aragoneses. Sin embargo, sus posibilidades culinarias hacen que siempre sea una buena opción, siempre y cuando se aprenda a cocinar correctamente.

Ingredientes:

Media palometa en filetes sin espinas Medio pimiento rojo Medio pimiento verde Media cebolla Harina Aceite Tomate frito casero Pimentón de la Vera Media hoja de laurel Un poco de vino blancoPreparación:

En una sartén, con un poco de aceite, se pochan la cebolla y los pimientos. Cuando están preparados, añadir el laurel, el tomate y un poco de vino blanco. Dejar que vaya cociendo a fuego lento. Salar el pescado, pasarlo por harina y freírlo un momento a fuego fuerte para sellarlo y que quede jugoso por dentro. A continuación, añadir los filetes a la sartén donde se está haciendo la salsa riojana. Dejar otros dos o tres minutos para que pescado coja todos los sabores. Es aconsejable prepararlo un tiempo antes de comerlo para que los filetes de la palometa cojan el gusto de la salsa. En el momento de sentarse a la mesa, calentar y listo. Como acompañamiento, se puede poner una ensalada y decorar con pimentón de la Vera.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión