Premio para Jonathan Pallaruelo, del IES Miralbueno

Ha conseguido la máxima distinción del The Excellence Project con un cóctel elaborado con Manel Vehí.

Jonathan Pallaruelo y Manel Vehí, con el cóctel ganador.
Jonathan Pallaruelo y Manel Vehí, con el cóctel ganador.
The Excellence Project

El cóctel 'Good friends', una combinación innovadora de wiskhy The Macallan Amber, cerezas, zumo de manzana y almendras, con una presentación final cuidada al máximo y el uso de una técnica depurada en su elaboración, se alzó con el primer premio de The Excellence Project.

Los responsables del exitoso trago, Jonathan Pallaruelo –de hostelería del IES_Miralbueno, de Zaragoza– y Manel Vehí –'head bartender' de Boia Nit, en Cadaqués–, crearon un cóctel para cuya combinación se inspiraron en la versatilidad de The Macallan.

Los ganadores han conseguido una beca de extensión universitaria de coctelería y mixología en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona (valorada en más de 10.000 euros) y un viaje a Nueva Orleans para asistir a 'Tales of the Cocktail', respectivamente.

Los ganadores declararon que "la amistad que ha nacido entre nosotros al encontrarnos en este concurso es la que nos ha ayudado a ganar. La complicidad y los gustos se notan la hora de crear el cóctel perfecto".

The Excellence Project ha nacido este año para premiar el talento de las escuelas de hostelería y potenciar a conocidos 'bartenders' de conocidos locales de toda España. Por eso, el cóctel ganador es un trabajo conjunto entre estas dos partes, una oportunidad para unir el conocimiento de los expertos con el atrevimiento de los estudiantes.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión