Platos con todo el sabor del mar

Los cocineros hacen gala de su creatividad en las primeras jornadas gastronómicas del atún rojo Balfegó, que registran una gran respuesta.

Preparaciones de algunos de los restaurantes participantes.
Preparaciones de algunos de los restaurantes participantes.
Heraldo

Con una gran afluencia de público, muy superior a lo esperado, se están desarrollando en más de 80 restaurantes de todo Aragón las primeras jornadas gastronómicas del atún rojo del Grupo Balfegó. Desde Campomar Gourmet, empresa desde donde se distribuye mayoritariamente en Aragón este producto de alta calidad, informan que ya se han vendido más de 500 kilos de este atún en los primeros días del certamen.

También se declaran "gratamente sorprendidos" por la creatividad que están demostrando los cocineros en la preparación de platos atractivos y con todo el sabor del mar con la utilización de partes del atún que, en algunos casos no son muy habituales. Tal es el caso de las galetas o carrilleras, del morrillo (que es la parte del cogote), de la parpatana (parte del pez comprendida entre el lomo y la ventresca), o del osobuco, que es el medallón con hueso de la parte final de la cola.

Hay que recordar que las jornadas se prolongarán hasta el domingo 19 de marzo y que los comensales pueden conocer, a través de unas tarjetas con código QR, toda la trazabilidad del producto que consumen: fecha de sacrificio, peso, porcentaje de grasa, etcétera. Los atunes proceden de las instalaciones que el Grupo Balfegó tiene en la costa mediterránea, en la localidad tarraconense de La Ametlla de Mar.

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