Vinos modernos que miran con respeto a la tradición

Potencia y carácter en el rosado joven y en el tinto crianza de Bodegas Otto Bestué.

Bestué Rosado 2016 y Bestué Finca Rableros 2014.
Bestué Rosado 2016 y Bestué Finca Rableros 2014.

Desde hace años me gustan los vinos que salen de la Bodega Otto Bestué, ubicada en la población de Enate, en plena ribera del río Cinca y en una zona que se convierte en pórtico de entrada a la comarca del Somontano cuando se baja del Pirineo por la carretera de El Grado en dirección a Barbastro.

Y en esa situación privilegiada, las uvas que se crían en sus viñedos se impregnan de las cualidades que favorecen un microclima ventilado por los aires que bajan de los macizos pirenaicos y por un terruño fértil en el que la sabiduría y el afán de los pobladores de estas tierras han ido dejando una rica cultura vitivinícola milenaria trasmitida de generación en generación.

Hoy traemos a esta mesa de cata dos referencias salidas hace pocas semanas al mercado. El Bestué Rosado 2016, que está elaborado, como todos los años, con vinos de las variedades tempranillo y cabernet, es un rosado clásico, tanto en el color y en su estructura aromática y gustativa, hecho para dejar huella en el paladar porque tiene alma de tinto. En nariz hay un amplio y variado abanico de referencias frutales, que van desde el plátano al melocotón pasando por frutas rojas como fresas y frambuesas. También se deja notar un agradable aroma floral y una acidez que compensa la sensación golosa que le otorgan sus 13,5 grados de alcohol.

Finca Rableros 2014

Con uvas de las mismas variedades procedentes de las mismas fincas está hecho el tinto crianza Finca Rableros 2014, que ha pasado unos siete meses en barricas de roble francés y americano, que aportan unos elegantes matices de aromas especiados a las típicas referencias frutales de este vino potente, goloso y redondo, que es un buen compañero de platos en los que la carne es protagonista, como el cordero a la brasa. También combina bien con quesos curados y semicurados.

Es un vino moderno que mira con respeto hacia la tradición de esta familia de vinateros, que se remonta hasta mediados del siglo XVII, y que tiene una muy buena relación entre la calidad y lo que cuesta cada botella.

El precio de ambos vinos en tiendas especializadas y en la tienda 'online' de Bodegas Otto Bestué es de 6,50 euros.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión