Vinos jóvenes para gente actual

Ya están en el mercado los nuevos vinos de Bodegas Laus, integrada hace unos meses en el grupo Enate.

Autoridades, propietarios y técnico, durante la presentación de nuevos vinos de Laus
Autoridades, propietarios y técnico, durante la presentación de nuevos vinos de Laus
Aránzazu Navarro

Vinos jóvenes y frescos, con una buena relación calidad-precio, y dirigidos a un público mayoritariamente joven y actual. Esa es la filosofía de la nueva etapa de la Bodega Laus, que pasó hace unos meses a formar parte del grupo Enate. Los nuevos vinos se presentaron el pasado jueves en el espacio Boogaloo de Zaragoza y fueron catados bajo la dirección del enólogo de la bodega, Jesús Mur. "El nuevo proyecto de Laus se basa en la naturaleza, en los elementos naturales que nos rodean. Los vinos cambiar un poco el estilo respecto a la anterior etapa. Van a ser, sobre todo, vinos jóvenes, más frescos y más frutales. Se busca así público de los denominados ‘millennials’. Han salido al mercado un blanco joven muy aromático, frutal y fresco; un rosado más fácil de beber que el que teníamos anteriormente, con variedades más perfumadas; un tinto joven y otros tres tintos, el barrica, el crianza y el reserva, más divertidos que los de antes", señaló el técnico.

En la presentación, los vinos se acompañaron con creaciones comestibles en las que tuvieron gran protagonismo las flores creadas por la empresa aragonesa Flores en la mesa en exclusiva para Laus, inspiradas en la nueva imagen de marca de la bodega.

Los seis vinos de Laus. A cada uno lo identifica una flor diferente en la etiqueta.

Los seis vinos de Laus. A cada uno lo identifica una flor diferente en la etiqueta.

El acto de presentación de la nueva etapa de esta bodega aragonesa contó con la presencia de destacados representantes institucionales, como los consejeros de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y José Luis Soro; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la D. O. Somontano, Mariano Beroz. El presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Nozaleda, recalcó el empeño del actual equipo por seguir trabajando con la misma ilusión y con la misma plantilla.

"La relación calidad-precio de nuestros vinos está perfectamente preparada para conectar con los ‘millennials’: abarcan una franja de edad entre los 25 y los 39 años, representan el 30% de los consumidores de vino en el mundo y, según las estadísticas, beben más copas de vino que otras generaciones. Dos tercios de este público corresponden a mujeres que rondan los 30 años, y entre ellas se percibe una clara inclinación a elegir vinos rosados y blancos. Por ello, una de nuestras principales apuestas va a ser Laus Rosado", indicó el empresario. Y, efectivamente, el rosado fue uno de los más alabados en el acto. Es un vino muy refrescante, con una acidez muy bien integrada con el agradable dulzor y con los aromas a flores y frutas rojas.

Otro objetivo de Laus es el consumo en el hogar, por lo que su nicho de mercado se sitúa especialmente en los supermercados, en cuyos lineales esperan destacar con sus vistosas etiquetas.

Los vinosLaus Blanco. Elaborado con uvas de chardonnay. Cuesta 4,90 euros.

Laus Rosado. Es un ‘coupage’ de garnacha y de syrah. Su precio de venta es de 4,90 euros.

Laus Tinto Joven. Combina vinos de merlot y de syrah. Se vende a 4,90.

Laus Tinto Barrica. Ensambla vinos de las variedades merlot, syrah y cabernet. Está cinco meses en barricas de roble. Cuesta 4,95 euros.

Laus Crianza. Hecho con merlot y cabernet. Ocho meses de barrica. Su precio es de 5,90 euros.

Laus Reserva. Varietal de cabernet con 13 meses de crianza en barricas de roble. Su precio de venta al público es de 7,95 euros.

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