Pastel de zanahoria con mermelada y helado de nata trufada

Este laminero pastel combinado con trufa negra es obra de la chef del hotel Los Leones de Rubielos de Mora, Pilar Torán.

Receta de pastel de zanahoria con mermelada y helado de nata trufada.
Receta de pastel de zanahoria con mermelada y helado de nata trufada.

Aunque el uso de la trufa negra suele ser más habitual en platos en los que predomina el sabor salado, cada vez más chefs ven en este hongo un potenciador indiscutible de postres. Ejemplo de ello es la chef del restaurantes del Hotel Los Leones de Rubielos de Mora (Teruel), Pilar Torán, quien asegura que la nata y las mantequillas acompañadas de trufa son manjar, y quien se atreve a preparar un pastel de zanahoria con mermelada y helado de nata trufada, cuya receta se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes para el pastel:

200 gramos de azúcar moreno 140 gramos de harina 50 gramos de almendra molida 150 gramos de aceite de girasol 200 gramos de zanahoria rallada 2 huevos Una pizca de canela en polvo Una cucharadita de levaduraIngredientes para la mermelada:

100 gramos de zanahoria 50 gramos de azúcar Canela en polvo Zumo de medio limón Trufa ralladaIngredientes para el helado de nata:

200 ml de nata para montar 2 claras 4 cucharadas de azúcar glassPreparación:

Mezclar en un bol con una varilla los ingredientes secos, el azúcar, la harina, la almendra molida, la canela y la levadura. A continuación, añadir a la mezcla el aceite y los huevos volviendo a mezclar todo. Por último, incorporar la zanahoria rallada. Forrar un molde con papel de horno, introducir la mezcla y hornear a 180 grados durante 40 minutos. Cocer las zanahorias y triturar, añadir el azúcar, canela y el zumo de limón. Dejar cocer 10 minutos junto con la zanahoria. Una vez fría, añadir la trufa rallada. Montar las claras a punto de nieve y poner el azúcar poco a poco. Montar la nata y añadir. Poner la mezcla en un recipiente y congelar. Mover la mezcla en una hora y dejar en el congelador. Una vez conseguida la textura deseada, rallar la trufa. -Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión