Tebarray: la brasa protagoniza una oferta especial

En este restaurante, sus propuestas están pensadas para compartir con muchas recetas elaboradas a la brasa.

Hasns Bolte, junto a la barra del restaurante zaragozano Tebarray.
Hasns Bolte, junto a la barra del restaurante zaragozano Tebarray.
V. C.

Hans Bolte es un holandés que lleva 15 años afincado en Zaragoza vinculado a proyectos hosteleros. Tan a gusto se siente en Aragón y tanto le gustan espacios naturales como los Pirineos, que a este restaurante que abrió hace tres años decidió ponerle el nombre de una de sus montañas: Tebarray, una cima de casi 3.000 metros del valle de Tena.

Hans y su equipo han tenido clara la importancia de ofrecer algo diferente por su rara ubicación y por la proximidad a zonas muy asentadas como Heroísmo y Francisco de Vitoria y su menú para compartir (18,95 euros por persona) tiene ese aire. Para empezar, se puede elegir entre siete entrantes. Tal vez las propuestas más llamativas sean los mejillones al estilo holandés y el carpaccio de roast beef con mostaza antigua. Los moluscos se preparan al vapor con vino blanco y verduras y son una buena opción para ir abriendo boca.

La lista de sugerencias crece a la hora de señalar el plato fuerte, aunque las dos referencias más importantes son, sin duda, el kilo de ternasco a la parrilla con patatas naturales (solo costillas, ni pierna ni falda u otros despieces), o una curiosa y trabajada versión de las costillas de cerdo braseadas. Se trata de una receta diferente a la clásicas ribs americanas. El costillar se cocina primero en un caldo cuyo secreto guarda Hans a buen recaudo, para terminar la elaboración en la brasa de piedra volcánica pincelando la carne con una salsa de soja de Indonesia.

Hay más opciones para disfrutar de este menú como la parrillada aragonesa, conejo con alioli, solomillo ibérico o chuletón a la brasa. Del mar se puede elegir el cogote de merluza al Orio, la parrillada de sepia, calamar, langostinos y puntillas, o una propuesta de mar y montaña (magret de pato entero y seis langostinos noto). Fuera de carta, habitualmente hay sugerencias, sobre todo de pescados, como la corvina.

A mediodía también se ofrece un menú casero (10,95 euros) en el que siempre hay alguna receta de brasa como el conejo con alioli. El fin de semana hay otro menú (15,95 euros) que suele incluir platos de la propuesta más especial de Tebarray, como los mejillones o el magret de pato con langostinos.

Tebarray

Camino de las Torres, 12. Zaragoza. Teléfono: 976 076 277 Horario: de lunes a miércoles, de 8.00 a 17.00. De jueves a domingo, de 8.00 a cierre. Abierto todos los días. - Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión