'Cupcakes', un postre ideal para disfrutar de la cocina

Desde hace algunos años, estas divertidas y deliciosas magdalenas de colores han acaparado los escaparates de muchas pastelerías.

Repostería creativa, uno de los talleres jóvenes de la Comarca del Bajo Cinca.
'Cupcakes' de distintos sabores.

Los 'cupcakes' son esas magdalenas coloridas y divertidas que han asaltado los escaparates de las pastelerías de medio mundo. Su originalidad les ha dado mucha fama y son perfecta para recibir visitas o celebrar cumpleaños infantiles, pues en apenas unos minutos se puede contar con un postre delicioso y muy visual.

Ingredientes para seis 'cupcakes':

135 gramos de harina 60 mililitros de leche a temperatura ambiente 110 gramos de azúcar 1 huevo grande 55 gramos de mantequilla 110 gramos de azúcar Media cucharadita de levadura química Extracto de vainillaPreparación:

Mezclar en un recipiente la mantequilla previamente templada en el microondas con el azúcar hasta conseguir una masa densa, a la que se añadirá el huevo y la vainilla sin dejar de batir con unas varillas de cocina. No se debe parar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Unir en otro recipiente la harina y la levadura y remover para posteriormente tamizar sobre la primera mezcla con la ayuda de un colador. Ir añadiendo la leche poco a poco mientras se remueve con una lengua de cocina para conseguir una masa suave y sin grumos. Colocar sobre una bandeja para hornear los recipientes de papel que contendrán las magdalenas, y echar de forma equilibrada (para que todas sean del mismo tamaño) la masa.  Introducir en el horno precalentado a 160º y con calor por arriba y abajo los 'cupcakes' durante 15 minutos. Hay que tener en cuenta que cada horno tiene su tiempo, por eso es importante no descontrolar las magdalenas y sacarlas cuando hayan crecido y estén doradas por arriba. Dejar reposar los 'cupcakes' fuera del horno durante cinco minutos antes de sacarlas del recipiente, después colocarlas sobre una rejilla de horno para que se enfríen poco a poco.¿Cómo decorar mis 'cupcakes'?

Un 'cupcake' sin decoración pierde la gracia, por eso, una vez están frías las magdalenas hay que proceder a elaborar las coberturas que darán color y alegría a nuestro postre. En esta materia, todo depende de gustos, pues son muchos los ingredientes que pueden darles sabor y color.

Una de las más comunes -y dulces- es la de 'buttercream', que se elabora mezclando azúcar glas y mantequilla. Una alternativa para rebajar la cantidad de crema es utilizar queso de untar. A ambas se le pueden añadir colorantes para que queden más coloridas, así como añadir figuritas de fondant para darles un toque original.

-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión