Cinco aplicaciones de cocina gratuitas para renovar el recetario

Las tecnologías facilitan la vida en muchos aspectos, incluido el culinario. Por eso, cada vez son más usuarios los que deciden descubrir aplicaciones de cocina que les ayuden a innovar en los fogones.

Cinco aplicaciones de cocina gratuitas para renovar el recetario
Cinco aplicaciones de cocina gratuitas para renovar el recetario
valeria_aksakova / Freepik

Los libros de cocina han quedado relegados a lo alto de la estantería, y los recetarios familiares que pasaban de padres a hijos ya no se estilan demasiado, a pesar de que la cocina está muy de moda entre mayores y pequeños. Para sustituir la falta de lectura, las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los amantes del arte culinario decenas de aplicaciones con recetas novedosas y trucos de cocina infalibles, aunque hay que tener cuidado a la hora de descargárselas y elegir la que más nos conviene, pues ni todas son gratuitas ni todas están en nuestra lengua materna.

Cinco aplicaciones gratuitas que cambiarán nuestro modo de cocinar

Canal Cocina. Con 1,5 millón de descargas, esta 'app' se ha convertido en uno de los referentes de las aplicaciones gastronómicas en dispositivos móviles. Tienen más de 27.000 recetas y más de 2.500 'videorecetas' muy variadas, que se pueden compartir, comentar, valorar y guardar como favoritas. Cabe destacar que su originalidad, usabilidad y calidad de contenidos son tres de los factores que la convierten en una gran aplicación. Cookbooth. Aunque esta aplicación no está en español, navegar por ella es muy sencillo, ya que es una red social a base de imágenes de recetas. Cabe destacar que su interfaz es elegante y pulcra, lo que hace que manejarla sea sencillo y, además, muy divertido. Hatcook. Los domingos de despensa casi vacía (y el plato puede que también) se acaban con esta aplicación, pensada para aprovechar los ingredientes que se tienen en casa. Solo hay que incluir los ingredientes, el grado de dificultad de la receta que se desea, tiempo de cocinado y región de la que procede. Kitchen stories. Esta aplicación tampoco está en español, pero al igual que 'Cookboth' el idioma es prescindible. Su diseño es intuitivo y sencillo, y todas las recetas se presentan en vídeo, mostrando claramente cada paso (ingredientes y utensilios incluidos) para no perderse nada. Además de las diferentes recetas, también pueden encontrarse trucos prácticos para obtener mejores resultados, ya sea montando nata o picando verduras. Cocktail Flow. Las recetas de esta 'app' son diferentes a las anteriores, y es que son todas de cócteles caseros para sorprender el paladar después de una buena comida. Permite elegir entre diversas categorías, entre las que se encuentran los que llevan alcohol y los que no, entre otros tantos; y en todos se recomiendan presentaciones muy vistosas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión