Bodegas Langa cumple 150 años

Prepara un completo programa de actos y la ampliación de sus instalaciones de elaboración de vinos.

César Langa, durante la presentación de los actos durante el aniversario de la bodega.
César Langa, durante la presentación de los actos durante el aniversario de la bodega.

Desde que Juan Langa Gallego iniciase, en 1867, la larga, dura, difícil pero bella y apasionante andadura por el mundo vitivinícola, cinco generaciones de la familia Langa se han ido sucediendo al frente de la bodega para hacer lo que saben y lo que desean: buen vino.

Durante este año, son múltiples los actos que Bodegas Langa va a celebrar para conmemorar los 150 años de su fundación. El pasado jueves, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, César Langa, actual responsable de la bodega, dio a conocer las convocatorias más destacadas, entre los que se incluyen la presentación del libro conmemorativo de la familia Langa, un ciclo de conferencias culturales que contará con el asesoramiento y participación del profesor Manuel Martín Bueno, la celebración por primera vez en Zaragoza del Día Internacional del Número Pi, un concurso de pintura sobre barrica en el Paseo de Calatayud, jornadas de 'show cooking' en la bodega, pasacalles Reyes de Aragón con la Asociación del Tubo, acto central de la celebración del 150 aniversario con jornada de puertas abiertas en julio, cenas temáticas de cine con Gozarte, catas en Zaragoza, Jaca, Calatayud y Teruel, así como en otras ciudades españolas y extranjeras. También saldrá al mercado una edición especial de Castillo de Ayud, con 1.800 botellas, una por cada mes de estos 150 años. Además, está prevista la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la bodega, que tiene unos ambiciosos planes de ampliación, con los hermanos Juan y César Langa al frente de la empresa.

La rueda de prensa de presentación de todos estos actos finalizó con la cata de los nuevos vinos de Bodegas Langa, que posee más de 70 hectáreas de viñedo ecológico, repartidas en dos fincas con unas condiciones climatológicas totalmente distintas, que dan lugar a una variabilidad aromática única en la D. O. Calatayud.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión