Restaurante Nela: un arroz y asados que marcan la diferencia

En un entorno de empresas e industrias venido a menos, el restaurante Nela ofrece una propuesta culinaria de calidad basada en buenos productos.

María Nela Godés y Santiago Miguel, junto a la barra del restaurante.
María Nela Godés y Santiago Miguel, junto a la barra del restaurante.
Vanesa Castellano

Al final de la avenida de Cataluña, en la urbanización Ríos de Aragón, en una zona de empresas y polígonos industriales venida a menos, uno espera encontrarse con proyectos hosteleros capaces de adaptarse a esta realidad y que prácticamente se mimeticen con el paisaje del entorno. El restaurante Nela lo hizo durante muchos años viviendo de esta clientela, pero la crisis azotó fuerte y no le quedó más remedio que evolucionar.

Después de 22 años de trayectoria, afortunadamente ese cambio le he llevado a ofrecer una propuesta culinaria notable, que básicamente se concreta en dos menús y una carta que comparten bastantes argumentos. A diario, el menú del día (12 euros) incluye cinco primeros y cinco segundos. El recetario es casero y bien trabajado. Se cuidan mucho las presentaciones, aunque se trate de un sencillo plato de verduras. Además, se ofrece la posibilidad de mejorarlo con un pequeño suplemento con propuestas como la chuleta de Ávila o el jarrete de ternasco asado con champiñones.

El especial (24,50 euros) es, sin duda, el menú estrella. Ensalada de jamón de Teruel con virutas de mousse de foie, cazuela de pochas con gambas y almejas, bacalao con gratén de alioli de frutos secos y salsa de crustáceos, atún rojo marinado con salsa teriyaki a la parrilla, chuleta de Ávila con guarnición o solomillo ibérico con alioli de miel, además del reseñado jarrete de ternasco de Aragón... Estas son algunas de las opciones que se trabajan, casi como una pequeña carta a precio cerrado, que evoluciona de la misma forma que lo hacen los productos de temporada.

Y, entre los postres, dos brillan con luz propia: una versión muy lograda de la clásica torrija, nada pesada, que combina a la perfección con un helado de caramelo, y el carpaccio de piña al aroma de coco, presente en los dos menús, refrescante y digestivo, ideal para culminar la comida.

No terminan aquí las sorpresas agradables, ya que si hay que hablar de dos platos señeros del restaurante Nela, estos son el arroz caldoso con bogavante y la paletilla de ternasco de Aragón asada en el horno durante 12 horas. El arroz se presenta delante del comensal en un plato hondo con medio bogavante y, al lado, una cazuelita de repaso con otra ración parecida a la principal. No hace falta más compañía. En cuanto a la paletilla, se trabaja a baja temperatura, la carne se desprende casi sin querer del hueso y en boca ofrece unas sensaciones muy agradables.

El comedor es amplio, con capacidad para 85 personas. Sorprende gratamente su diseño moderno y funcional, que contrasta con la imagen que el restaurante ofrece desde el exterior. Otro detalle a tener muy en cuenta es que en el entorno se aparca con facilidad, especialmente los fines de semana, ya que la presencia de trabajadores en la zona baja bastante.

Lo dicho, que en el extrarradio de la capital aragonesa también hay interesantes propuestas culinarias que no conviene echar en saco roto.

Restaurante Nela

Calle del Río Piedra, 6. Zaragoza Teléfono: 976 571 765 Horario: de martes a domingo, de 12.00 a 18.00. Sábado, de 20.30 a cierre. Descanso: cierra el domingo por la noche y el lunes.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión