Un vino blanco para las bodas de Isabel

Viñas del Vero patrocina la celebración, en una de cuyas escenas se beberá se Gewürztraminer.

Brindis tras la firma del acuerdo entre Viñas del Vero y la Fundación en el Ayuntamiento.
Brindis tras la firma del acuerdo entre Viñas del Vero y la Fundación en el Ayuntamiento.
VDV

Viñas del Vero ha establecido un convenio de patrocinio con la Fundación Bodas de Isabel y presenta 'El vino del amor' para festejar las celebraciones de la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, conmemora los 800 años de los Amantes y se celebrará entre el 16 y 19 de febrero. Este convenio se establece, en un principio, para tres años. El acuerdo se presentó la pasada semana en el Ayuntamiento de Teruel con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, y del concejal de Turismo, José Manuel Valmaña.

Viñas del Vero, junto a la Fundación Bodas de Isabel, ha optado para este patrocinio por un enfoque novedoso que encaja con la teatralización de la conocida obra. Se patrocina una de las escenas en la que se introduce el vino dentro de la propia dramaturgia, publicitando la bodega y dando a conocer el producto.

Gewürztraminer

De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer señor de Albarracín, teniente de la Villa, aparecerá por primera vez Viñas del Vero Gewürztraminer este año. En concreto, durante la escena 'El Concejo de Teruel y la visita de Jaime I', que tendrá lugar en la plaza de la Catedral el jueves, 16 de febrero, a las 21.15, marcando el comienzo de la recreación. En la escena, el personaje mandará traer el vino del amor para el banquete de Isabel y los festejos de las Bodas.

Los turolenses y visitantes podrán disfrutar durante esos días de celebración con Viñas del Vero Gewürztraminer 2016, que podrá encontrarse en numerosos establecimientos de la ciudad, anunciados con cartelería.

Para la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, se trata de una colaboración muy interesante ya que el vino "era un elemento fundamental en la Edad Media, tan legendario como la historia de los Amantes de Teruel. Se trata de un elemento históricamente presente en el devenir de la cultura que ha dado lugar a historias, canciones, versos, poemas, personajes, etcétera". "Aplaudimos que sea la primera vez que las Bodas de Isabel cuente con la colaboración de una gran bodega que enriquece, en todos los sentidos, la representación de la dramaturgia de la Leyenda", añadió.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión