Crema de chirivías con falsa trufa de morcilla, boniato y garbanzos

El chef del restaurante La Bodega de Chema, Carlos Ceperuelo, incluye este delicioso plato en las VII Jornadas del Cabrito y la Trufa.

Crema de chirivías asadas con falsa trufa de morcilla, boniato y garbanzos.
Crema de chirivías asadas con falsa trufa de morcilla, boniato y garbanzos.

Las séptimas Jornadas del Cabrito y la Trufa de La Bodega de Chema, todo un clásico de la gastronomía de Zaragoza, ya han comenzado, y será muchas las delicias que podrán degustarse hasta el próximo 12 de febrero, día en el que finalizan estas apetitosas jornadas.


Uno de los platos que preparará su chef, Carlos Ceperuelo, para esta ocasión será una crema de chirivías asadas con falsa trufa de morcilla, boniato y garbanzos, una estupenda receta que se puede preparar en casa siguiendo las indicaciones del cocinero, que se exponen bajo estas líneas.


Ingredientes: 500 gr de chirivías 200 gr de patata 100 gr de cebolla 500 gr de caldo de pollo 1 dl de aceite oliva virgen extra 1 dl de nata 150 gr boniato 100 gr de morcilla de cebolla Trufa frescaPreparación: Poner a asar la cebolla y chirivías peladas en una bandeja de horno durante 30 minutos. En una olla, poner aceite, las chirivías, la cebolla y las patatas a rehogar. Una vez dorada la cebolla, echar el caldo y cocer tres cuartos de hora; triturar, colar y rectificar de sal y pimienta. Pelar el boniato, cortarlo a cuadritos y saltarlo con mantequilla . La morcilla la haremos a bolitas de manera que parezcan una trufa y las freiremos en aceite de oliva. Freír los garbanzos hasta que queden crujientes. A la hora de servir en un plato hondo, disponer el boniato, encima la trufa de morcilla y los garbanzos. En una jarra servir aparte la crema y, por último, rallar abundante trufa por encima.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión