Ensalada de alcachofas y escarola con sardina de cubo

Esta deliciosa ensalada es uno de los platos que prepara el chef del restaurante Antonio de Zaragoza, Sergio Andrés.

Ensalada de alcachofas y escarola con sardina de cubo.
Ensalada de alcachofas y escarola con sardina de cubo.

Según el chef del restaurante Antonio de Zaragoza, Sergio Andrés, las alcachofas preparadas en ensalada, aunque no son muy populares, es "es una de las mejores formas de conservar todas sus propiedades y cualidades nutricionales". Una manera ideal de disfrutar esta deliciosa verdura de una forma muy natural en la que apreciar su sabor y sin necesidad de preparar complicadas recetas.


El chef tiene su propia receta de ensalada de alcachofas, una que acompaña con escarola y mingrana, bacalao, sardinas, algún cítrico, una vinagreta de aceituna negra. Una propuesta vistosa y muy fácil de elaborar, puesto que "las alcachofas se pueden dejar cocidas y preparar la ensalada momentos antes de sentarse a la mesa".


Ingredientes: 8 alcachofas 2 sardinas de cubo Media mingrana Una pieza de escarola 2 ramitas de tomillo fresco Aceite de oliva virgen de Aragón Un diente de ajo negro Vinagre de vino blanco chardonnay 8 olivas negras de Aragón SalPreparación: Cocer las alcachofas a partir de la ebullición durante siete minutos, dejar enfriar, pelar y reservar. Poner las sardinas en agua muy fría a remojo 24 horas para luego limpiar. Hacer lo mismo con la escarola. Poner a remojo unos minutos, escurrir bien y añadir la mingrana limpia. Con las olivas bien trituradas, emulsionar poco a poco con el aceite de oliva, añadir el vinagre y ajo negro para el aliño. Por último, montar la ensalada tal y como se aprecia en la fotografía que acompaña la receta.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión