Receta de civet de ternera Aída

Esta receta es obra de Alba Marín, jefa de cocina de Gastro Espacio Aída.

Civet de ternera Aída.
Civet de ternera Aída.

El civet es un plato tradicional a base de carne de caza de fácil preparación, aunque difícil de encontrar en la carta de cualquier restaurante, ya que la sangre, uno de sus ingredientes principales, no se encuentra en el mercado fácilmente. Aunque generalmente esta receta se hace con carne de ciervo o liebre, existen diversas propuestas con otras carnes pero que mantienen la cebolla y la sangre como elementos principales del plato.


Un ejemplo es la propuesta de Alba Marín, jefa de cocina del Gastro Espacio Aída, que afirma que la sangre puede generar "cierta aprensión" a la hora de comerla, por lo que lo incluye este ingrediente "como un detalle" en su receta con ternera, en el que hace una renovación del típico solomillo Wellington acompañado de una crema de morcilla.


Ingredientes: Solomillo de ternera pastuenca Morcilla leonesa Morvega Vino tinto Uva Nocturna Merlot Cebolla deshidratada Crepe (harina, leche y huevos) Jamón de Teruel D. O. Masa de hojaldre Yema de huevo pasteurizada Especias creativas (sal, pimienta, ajo molido...) Germinado de cebolla Polvo de tomate secoPreparación Marcar el dado de solomillo de ternera por todas sus caras. En caliente, pintar con la crema de morcilla para que se funda. Rebozar con cebolla deshidratada y colocar en papel film para darle una forma circular perfecta y dejar atemperar en la nevera. Descubrir y colocar una fina crepe. Albardar con jamón de Teruel Denominación de Origen. A continuación, estirar la masa de hojaldre y envolver el conjunto. Seguidamente, pintar con yema de huevo batido y hornear hasta que el centro del solomillo alcance los 55 grados. Poner el vino UN Merlot a hervir y añadir la crema de morcilla. Emplatar con la salsa en el fondo y el hojaldre encima cortado. Acabar con el germinado de cebolla y el polvo de tomate seco.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión