Receta de brownie al microondas

Un postre ideal para cualquier época del año. Preparación fácil y rápida.

El brownie es una buena opción de postre para todas las épocas del año.
El brownie es una buena opción de postre para todas las épocas del año.
Freepik

En esta época, toca sacar el recetario para sorprender a los comensales más exquisitos. Hay multitud de recetas entre las que elegir pero la de brownie al microondas es una opción rápida y fácil de hacer


El brownie es ideal como postre para cualquier comida o como parte del desayuno. Además, acompañar este bizcocho con helado de vainilla es una combinación ganadora. Y si en estas fechas se combina con helado de turrón es un acierto seguro. 


Tiempo de preparación: 15 minutos


Ingredientes: 50 gramos de nueces 125 gramos de azúcar  Tres huevos 125 gramos de chocolate  125 gramos de mantequilla  80 gramos de harina Levadura (medio sobre)

Elaboración: Fundir el chocolate en el microondas (2 minutos). Añadir la mantequilla y fundirlo de nuevo en el micro (aproximadamente 3 minutos). Batir los huevos con el azúcar y añadir el chocolate, la harina y la levadura. Poner la mezcla en un molde y añadir las nueces. (Es recomendable untar el molde con mantequilla para que no se pegue el postre). Poner el molde en el micro unos 5 minutos y medio a unos 800 W (Este dato es aproximado según el microondas, pero se recomienda no exceder el tiempo porque el brownie podría dejar de ser esponjoso. Aunque al principio parezca que no está totalmente hecho, al dejarlo enfriar un rato acabará por cuajarse). Dejar enfriar.Sugerencias de presentación: Con helado de vainilla. Con helado de turrón para la época navideña. Con chocolate fundido o crema de cacao extendida por la superficie una vez se haya enfriado el brownie. Se pueden cortar los trozos de brownie con cortadores de formas. Por ejemplo, para Navidad, los cortadores con forma de estrella son los más demandados. Aunque nunca hay que desperdiciar los trozos pequeños que sobren. Se pueden guardar para desmigar y echarlos por encima, habiendo untado el bizcocho previamente con chocolate fundido. No es de extrañar que este postre americano tenga más de 100 años de historia. Su nombre hace referencia al color del chocolate 'brown' en inglés. Por lo tanto se podría traducir como 'marroncito'. Muchas son las versiones que confirman que el origen de este postre fue por error. Hay quienes dicen que un pastelero horneó un bizcocho de chocolate y no añadió la levadura. Otra versión cuenta que, en este caso, olvidó poner harina, y la última asegura que el pastelero añadió chocolate derretido a la masa de galleta. 


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión