Receta de canelón de changurro y ajo negro

Esta deliciosa preparación es obra del chef del restaurante Boliche de Zaragoza, Gerardo Tris.

Receta de canelón de changurro y ajo negro.
Receta de canelón de changurro y ajo negro.

El ajo negro es un producto traído de Japón que cada vez tiene más adeptos en Occidente, pues además de sus múltiples propiedades, aporta a cualquier plato un aroma y un sabor muy especial que hará las delicias de cualquier paladar. 


El cocinero Gerardo Tris, del restaurante Boliche de Zaragoza, recomienda que a la hora de trabajarlo en la cocina "no se pase de los 45 grados para no desvirtuar sus características". Además advierte que hay que "recurrir a él con prudencia porque es muy potente" y puede restar sabor al resto de ingredientes de la receta.


Ingredientes para el changurro: 200 gramos de cebolla 100 gramos de zanahoria Un diente de ajo negro 50 gramos de tomate rallado 40 dl. de coñac 400 gramos de centolla deshuesadaIngredientes para el puré de tupinambo y ajo negro: Una cabeza de ajo negro 500 gramos de tupinambo Caldo de carne Una nuez de mantequillaPreparación: Confeccionar el changurro. Para ello, sofreír todas Ias verduras, añadir Ia carne de centolla y flambear con el coñac. Agregar un poco de caldo de pescado  y dejar cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. Cocer Ia pasta y rellenar cada canelón con el changurro. Para hacer Ia crema de tupinambo y ajo negro, cocer el tupinambo, añadir el ajo negro y Ia mantequilla, salpimentar y triturar todo hasta obtener una crema fina. Para el montaje del plato, poner una base de crema y colocar los canelones de changurro. Terminar el plato con aceite de vainilla y ajo negro.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión