La iniciativa Chusco solidario cumple su objetivo

En las pastelerías Tolosana se han recogido más de mil kilos de alimentos
no perecederos.

Por cada kilo de comida, Pastelería Tolosana entregaba el pan especial Chusco solidario.
Por cada kilo de comida, Pastelería Tolosana entregaba el pan especial Chusco solidario.
Pixabay

Para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, el pasado 20 de diciembre, Pastelería Tolosana organizó la campaña de recogida de alimentos no perecederos Chusco solidario.


Del 12 al 16 de diciembre, en los establecimientos de Pastelería Tolosana de Almudévar, Huesca y Zaragoza, los clientes han podido hacer entrega de alimentos para la campaña con un regalo muy especial, pues por cada kilo de alimentos que entregaban, Pastelería Tolosana les regalaba el pan cada día, un pan especial, el Chusco solidario.


El reto se ha conseguido gracias a la solidaridad de los clientes. En Huesca, se ha hecho entrega de 579 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Huesca, que se recogieron en las tiendas de Huesca y Almudévar. Y en la capital se entregaron 480 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza.


Cuando la cantidad de alimentos equivalía a más de un chusco, se entregaba un vale por cada kilo donado, para cambiarlo otro día.


"Agradecemos la buena acogida por parte de nuestros clientes de nuestra iniciativa y su colaboración, que en este caso, tiene doble valor, ya que debían desplazarse desde su casa con los alimentos, para dejarlos en nuestras tiendas. En muchos casos, la solidaridad de nuestros clientes iba más allá, donando también el vale para la recogida de pan a otras personas necesitadas", señalan desde Pastelería Tolosana.


"Hemos pretendido ayudar al Banco de Alimentos haciendo más visible la tarea de estos voluntarios, aportando nuestro Chusco solidario y también colaborando en la recogida de alimentos, con aportaciones de los propios establecimientos, hasta conseguir el reto solidario", añaden.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión