Umami crece en espacio y en oferta

El miércoles se inauguró este nuevo restaurante, que añade dos menús a su picoteo de calidad.

Víctor García, propietario, y Alina Bold, camarera, en el nuevo Umami.
Víctor García, propietario, y Alina Bold, camarera, en el nuevo Umami.
Vanesa Castellano

Desde la calle José Pellicer Ossau, el establecimiento zaragozano Umami Tapas acaba de dar el salto a la calle de San Andrés, en concreto, al número 9. En esta mudanza, ha ganado en espacio y en propuestas culinarias, además de estrenar nombre: ahora se llama Umami Tapas Restaurante.


El pasado miércoles 14 de diciembre se celebró la puesta de largo. Fue una fiesta inaugural a la que el propietario, Víctor García, invitó a buenos amigos y clientes. "Para nosotros era fundamental contar con una zona más amplia donde poder trabajar y ofrecer un mejor servicio", comentó.


Y es que el otro local, aunque bien ubicado, se había quedado pequeño, y el deseo de que el proyecto creciese es el que finalmente ha prevalecido.

Durante la inauguración se pudo comprobar que el nuevo Umami asume todo lo bueno del anterior. El atún de almadraba de Barbate continúa como buque insignia, que se sirve a la brasa y en unas cuantas versiones, crudo y semicrudo: tataki, sashimi, tartar, carpaccio de ventresca...


Pocas veces y en contados locales de Zaragoza se puede disfrutar de esta maravilla, tan apreciada por los japoneses, que se llevan a su país el 80% de los túnidos pescados en la costa gaditana. En Umami está presente todo el año.


Tampoco es muy conocida la mojama de este atún, que se ofrece en una tostada montada sobre una base de gazpacho de manzana y rúcula. Y otra tapa singular es la salmuera Umami, un túnido en conserva denominado bacoreta.


Amplio comedor

El espacio de comedor da juego para 50 personas. El diseño es moderno y acogedor. Entre el mobiliario destacan las mesas con un tablero de roble totalmente artesanal. Pero para original, una de las mesas altas. Se trata de dos bancos de carpintero unidos en los que perfectamente cabe un grupo de hasta 10 personas. Incluso lleva incrustadas unas cubiteras para tener el vino fresco a mano.


Otro de los grandes protagonistas culinarios sigue siendo el pulpo, cuya versión con compota de manzana y guacamole ganó en uno de los apartados del último Concurso de Tapas de Zaragoza.


Y otra de las 'patas' sobre la que se asienta este proyecto hostelero son las carnes de caza, como la de corzo a la plancha con salsa de manzana y curry o la de ciervo a la plancha con salsa de trufa.


En esta andadura continúa el joven cocinero Sergio Virgas. Durante la fiesta inaugural ofreció un picoteo variado y de cara al futuro promete sorprender con innovadores sabores, sin olvidar las materias primas de la máxima calidad.


A la nueva carta se incorporan el chuletón de vaca gallega que el cliente puede terminar en la misma mesa en una curiosa mini parrilla con brasa de carbón vegetal.


Y a partir de ahora, la oferta de pescados frescos se amplía con el rodaballo, la merluza, el rape, la lubina y otros productos marinos de calidad.


Varios menús

Entre las novedades también aparece un menú diario (que se servirá a 14,90 euros, de lunes a viernes) con protagonismo de los platos de cuchara y de las ensaladas de la carta, además de carnes y pescados hechos a la brasa. Y para los domingos, un menú de arroces cuya oferta todavía se está cerrando.


Los invitados a la inauguración fueron asumiendo poco a poco toda esta información acomodados en las mesas y en la estupenda barra del local, en cuyas vitrinas resulta muy visible la propuesta de tapeo.


Una hamburguesa de ciervo con pan de albahaca, las raciones foie escabechado o la gallina trufada forman ya parte de la vistosa carta de presentación del flamante Umami Tapas Restaurante.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión