Camino al Moncayo blanco y rosado, un cava muy versátil

Los nuevos vinos de Bodegas Monasterio de Veruela son una buena opción para esta Navidad.

El nuevo cava.
El nuevo cava.

Ya está en el mercado el primer cava Camino al Moncayo que sale de las Bodegas Monasterio de Veruela, de Ainzón, desde que la firma fue adquirida por el Grupo Ruberte. Se han comercializado dos tipos de cava: un rosado elaborado con garnacha y un blanco brut nature de las variedades macabeo, parellada y xarelo, a partes iguales.


Del blanco se han producido 70.000 botellas y del rosado, solamente 1.000.

Cava Camino al Moncayo Brut Nature Blanco tiene una crianza de nueve meses en botella. Visualmente, es de aspecto brillante, con un color amarillo pálido con matices verdosos.


Las burbujas son finas y constantes, formando una buena corona, un factor muy importante en los vinos espumosos de calidad, ya que, además de aportar frescura durante la degustación, incrementan las sensaciones aromáticas y gustativas del cava.


Los aromas de Camino al Moncayo Brut Nature son sobre todo frutales, con recuerdos nítidos de manzanas verdes y pera. En la boca, vuelven a apreciarse estas referencias frutales y la textura del carbónico es suave.

Como decimos siempre que nos referimos a los vinos espumosos de calidad –categoría en la que debemos incluir a Camino al Moncayo–, hay que dejar de lado todos los tópicos que sitúan a cavas y champanes como bebidas de postre y atreverse a acompañar toda una comida o cena, especialmente durante las fiestas navideñas, desde el aperitivo hasta el final, con independencia de que en un momento dado, por ejemplo al degustar un plato de carne, prefiramos un vino tinto.


Para este tipo de platos se puede optar también por el maridaje con Cava Camino al Moncayo Brut Nature Rosado.


Al igual que el blanco, tiene una crianza de nueve meses en botella, en los que el vino base de garnacha ha tenido tiempo de completar una segunda fermentación para enriquecerse con burbujas y con los aromas de las levaduras.


Visualmente, es muy atractivo, con un llamativo color fresa que le aporta esta variedad de uva, emblemática en esta zona de la provincia de Zaragoza. La burbuja también es de calidad y en nariz tiene mucha potencia frutal, con predominio de frutos rojos. En la boca es un cava goloso y muy sensual.

Recordar que los cavas deben tomarse bien frescos, entre 6 y 8 grados centígrados.


El precio de venta al público es de 12 euros para el cava rossado y de 8,50 para el blanco Brut Nature.


- Ver otras noticias de vinos recomendadas

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión