Migas en su punto y muchas cosas más

Variada cena maridada con cinco ricos vinos aragoneses en La Miguería, emblemático local del Tubo.

Los cinco vinos que acompañaron los platos. J. L. S.
Los cinco vinos que acompañaron los platos. J. L. S.
J. L. S.

El establecimiento zaragozano La Miguería -calle de los Estébanes, 4; teléfono 976 200 736- fue escenario esta semana de una cena maridada de cinco pases con otros tantos vinos de diferentes zonas de la comunidad autónoma. El maridaje fue conducido por Ismael Ardid, sumiller de contrastada valía que ha ganado varios concursos nacionales de la especialidad.


El menú se abrió con unas virutas de foie, cuya grasa combinó a la perfección con el Viñas del Vero Gewürztraminer (D. O. Somontano).


Sirvieron a continuación un sabroso carpaccio de bacalao con verduras, que lo acompañamos con otro vino blanco de Somontano, zona que está destacando especialmente en la elaboración de vinos de variedades blancas. En este caso, con Enate Chardonnay 234 de la añada 2016, de Bodegas Enate.


El plato especialidad de la casa, las migas, lo sirvieron con longaniza y con uvas. Estaba perfecto y se regó con Care Nouveau, de Bodegas Care (D. O. Cariñena).


Me gustó especialmente el plato que siguió, consistente en unas carrilleras de cerdo ibérico, con un sabor y una textura exquisitos. Su potencia estuvo al nivel del tinto Alquez, elaborado con las mejores garnachas de monte de la D. O. Calatayud.


Y para terminar, un brazo de gitano relleno de crema, muy bien equilibrado y nada empalagoso, que se combinó con Moscatel de Ainzón, de Bodegas Santo Cristo (D. O. Borja).


En resumen, una gran velada en la que quedó demostrado que este establecimiento hace muy bien las migas pero que al mismo nivel están el resto de platos y raciones disponibles en su carta. Además, se nota la gestión de Javier Martín, que está dando impulso a este emblemático local del Tubo zaragozano.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión