Todos los premiados por Con Mucho Gusto

None

Mikel Iturbe entregó el premio a Santiago Gracia, de Bodegas Solar de Urbezo.
Mikel Iturbe entregó el premio a Santiago Gracia, de Bodegas Solar de Urbezo.
Maite Santonja

Los galardonados con los Premios Con Mucho Gusto que organiza Heraldo en su edición de 2016 son los siguientes:  


Sergio Alarcón entregó el premio a Darío Bueno, del hotel Abba de Huesca. M. Santonja.


Darío Bueno, hotel Abba de Huesca: Un gran chef que derrocha sabiduría, tesón y humildad


Darío Bueno lleva varios años ejerciendo como jefe de cocina en el hotel Abba de Huesca. Ha hecho de los productos aragoneses de calidad bandera a lo largo de toda su trayectoria, en la que ha compaginado su trabajo diario en los fogones con la realización de cursos, talleres y jornadas, por lo que es considerado un maestro de varias generaciones de jóvenes cocineros, que se han forjado a su lado. Se caracteriza por hacer una cocina honesta y fiel al recetario tradicional, con un toque de actualidad muy personal. Le entregó el premio Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza.  


Enrique Torguet entregó el premio a Jesús Solanas, del restaurante Absinthium. M. S.


Jesús Solanas, restaurante Absinthium: Sumiller, director de restaurante y formador de campeones


Jesús Solanas es un nombre imprescindible de la gastronomía aragonesa, muy conocido dentro y fuera de la comunidad. Su pasión por el vino le llevó a atesorar una de las mejores bodegas del país en el restaurante Aragonia Palafox, donde ejerció como sumiller y director durante muchos años. Hace pocos meses decidió poner en marcha su propio proyecto junto al cocinero Roberto Alfaro. Además, ha sido uno de los formadores de campeones como Raúl Igual, Guillermo y Manu Jiménez. Le entregó el premio a la trayectoria gastronómica Enrique Torguet, director de Márquetin de La Zaragozana.


Mikel Iturbe entregó el premio a Santiago Gracia, de Bodegas Solar de Urbezo. M. S.


Santiago Gracia, bodegas Solar de Urbezo: Una bodega en constante mejora que apuesta por vinos ecológicos


Solar de Urbezo es una de las bodegas de la D. O. Cariñena que han estado en la punta de lanza de modernización de los vinos de esta zona aragonesa. El año pasado, coincidiendo con su 20 aniversario, apostó por la elaboración de vinos ecológicos certificados, poniendo en el mercado unos productos de la más alta calidad. Su blanco joven de chardonnay alcanzó una medalla de oro y quedó clasificado como el octavo mejor del mundo. Ayer, recogió el premio a la mejor empresa vitivinícola Santiago Gracia, propietario de la bodega, de manos de Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN.


Joaquín Olona entregó el premio a Laurent Villaeys, de Caviar Pirinea. M.Santonja


Laurent Villaeys, Caviar Pirinea: La revelación de la gastronomía aragonesa


El premio revelación en la gastronomía aragonesa de este año se ha concedido a Caviar Pirinea, con sede en Barbastro y con viveros en El Grado, Oliván y Yesa, que se ha consolidado como el mayor productor español de esturión naccarii y trucha grande y que está poniendo en el mercado un caviar de esturión excepcional. El caviar, uno de los productos más excelentes de la gastronomía, ya tiene sello aragonés. Su responsable es el empresario francés Laurent Villaeys, que ayer recogió el premio de manos de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. 



Luis Almárcegui entregó el premio a las hermanas Rodríguez, del restaurante Rodi. M. S.Hermanas Rodríguez, Restaurante Rodi. Restaurante, sal de garnacha y garnachicos en un pequeño núcleo

El premio a la innovación agroalimentaria de este año ha ido a parar a la pequeña población zaragozana de Fuendejalón, en pleno territorio del ‘imperio de la garnacha’, en el corazón de la Denominación de Origen Campo de Borja. Allí, las hermanas Blanca y Mari Carmen Rodríguez no se contentan con elevar continuamente la excelencia de su restaurante familiar, el Rodi, sino que no paran de investigar con su producto estrella y están creando productos tan innovadores como la sal de garnacha o los garnachicos. Les entregó el reconocimento Luis Almárcegui, director de Marketing Cliente de Simply.


Fernando de Yarza entregó el premio a Mariano Beroz, de la D. O. Somontano. M. S.


Mariano Beroz. D. O. Somontano. Gastronomía, cultura y felicidad en el Festival Vino Somontano


El premio al mejor evento o convocatoria periódica gastronómica ha sido este año para el Festival Vino Somontano, que tiene lugar en Barbastro el primer fin de semana del mes de agosto desde el año 2000, en que se celebró la primera edición. Son cuatro noches en las que el maridaje gastronómico de vinos y tapas se complementa con actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras manifestaciones culturales. Un gran atractivo enoturístico que se completa con las múltiples propuestas de la Ruta del Vino Somontano. Recogió el premio el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Somontano, Mariano Beroz, de manos de Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente editor de HERALDO DE ARAGÓN.


Oskar Acedo entregó el premio a Javier Gómez, de Grupo Tervalis. M. S.


Javier Gómez, Grupo Tervalis: Un grupo que surte de los mejores productos agroalimentarios


El grupo Tervalis, de Teruel, ha sido merecedor este año del premio a la empresa que más ha contribuido al desarrollo de la gastronomía aragonesa. Además de ser líder europeo en nutrición vegetal, es el mayor grupo alimentario de la provincia de Teruel, surtiendo al sector gastronómico de ricos jamones con denominación de origen, carne de cerdo y de vacuno de la máxima calidad y vinos del Bajo Aragón en su bodega Ampríus Lagar. Y este año ha creado un gran complejo deportivo gastronómico en el campo de golf en la Masía Santa Ana de El Pobo (Teruel). Oskar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio, entregó el premio a Javier Gómez, gerente de Jamones Aire Sano, una de las divisiones empresariales del grupo turolense.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión