Histórico menú en El Foro

El restaurante ubicado frente a La Romareda ofrece lo mejor de su cocina al cumplir su 18 aniversario.

Sashimi de salmón sobre cebolla y tomate, tartar de atún rojo se sirve con otro de carne y canelón de rabo de toro.
Sashimi de salmón sobre cebolla y tomate, tartar de atún rojo se sirve con otro de carne y canelón de rabo de toro.
E. B.

El restaurante zaragozano El Foro cumple este mes de noviembre 18 años desde su apertura. Para celebrarlo, durante todo el mes se ofrecen dos menús degustación en los que intervienen los platos que, desde su inauguración, han sido considerados como los mejores por los clientes y por la crítica gastronómica, incluyendo además los que actualmente se elaboran. El conjunto de todos ellos son los que han ayudado a evolucionar y desarrollar con éxito la carta actual.


El primer menú, diseñado para compartir, como es tradicional en las jornadas gastronómicas que realizan mensualmente, se compone de siete platos, entre los que están el surtido de ahumados sobre compota de cebolla de Fuentes en salsa de pimentón (de la carta de 1998) y la pierna de ternasco rellena de verduritas y manzana asada en su jugo (de la carta del año 2014), con los que obtuvieron reconocimientos gastronómicos y varios premios. Este menú tiene un precio de 30 euros por persona y está maridado con el vino navarro Alex Rosado.


Sashimi de salmón sobre cebolla y tomate, tartar de atún rojo se sirve con otro de carne y canelón de rabo de toro.

Sashimi de salmón sobre cebolla y tomate, tartar de atún rojo se sirve con otro de carne y canelón de rabo de toro. E. B.

Hay otro menú degustación mucho más amplio, que cuesta 50 euros y que incluye los 18 platos que representan la historia del restaurante. Se agrupan en 12 pases que explican la evolución en las ensaladas, los pescados y los tartares, así como una representación de las últimas creaciones, como son las alcachofas rellenas de foie albardadas con jamón de Teruel, el esturión del Pirineo aragonés con salsa de erizos y mahonesa de plancton o el canelón trufado de rabo de toro, plato incluido en el libro 'Tesoros Gastronómicos de Aragón'.


Con un suplemento de 10 euros, se puede maridar con tres vinos: blanco de verdejo Senda de Los Olivos, el citado rosado de garnacha Alex y un tinto de la bodega Pago de Cirsus, Senda de Los Olivos Vendimia Seleccionada. Los platos de este menú degustación se pueden solicitar también por separado, ya que se ofrecen a modo de minicarta.


Este mes, las noches de los jueves, viernes y sábado se organiza un 'after-work' recordando el Ambigú, un espacio que marcó una época en El Foro, con música de DJ, coctelería y actuaciones, además de degustación de los platos de aquella época dorada.


El día más importante será el viernes 18 de noviembre, fecha en la que se organizará una cena tipo lunch, que se rematará con música, baile y diversión.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión