Joyas culinarias al alcance de todos

HERALDO entrega en seis partes 'Tesoros gastronómicos de Aragón', mejor libro de cocina regional de España.

José Luis Solanilla y Miguel Ángel Vicente
La riqueza de nuestra cocina y despensa, en 'Tesoros gastronómicos de Aragón'
Eduardo Bues

La despensa aragonesa está llena de excelentes productos, considerados en muchos casos auténticos tesoros culinarios, como la trufa negra o el tomate rosa de Barbastro, conocidos y utilizados por importantes cocineros de todo el mundo y por miles de consumidores amantes de la mejor gastronomía.


Partiendo de esa realidad se articula el libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón', una gran obra editorial que analiza las doce joyas más importantes del baúl alimentario de la comunidad autónoma aragonesa.


Los otros 10 productos incluidos en la publicación son el aceite de oliva, el azafrán del Jiloca, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el Ternasco de Aragón y otros corderos, la ternera, los quesos, la borraja, y la uva y vinos de garnacha.


El periodista especializado en gastronomía de HERALDO DE ARAGÓN José Luis Solanilla es el autor de los textos de esta obra, con fotografías de Miguel Ángel Vicente, director de Almozara, empresa que editó el libro hace ahora justamente dos años.


El año pasado, 'Tesoros Gastronómicos de Aragón' fue galardonado como el Mejor libro de cocina regional de España por el jurado de los Gourmands World Cookbook Awards, los premios que reconocen cada año las mejores obras sobre cocina y vino del mundo. Al obtener este reconocimiento, participó el pasado mes de mayo en los premios Gourmands Best in the World, considerados los Óscar de la literatura gastronómica, que se celebraron en Yantai, China. Allí quedó clasificado como el segundo mejor libro del mundo de cocina regional.


Seis entregas

pone ahora a disposición de sus lectores esta atractiva obra, que llegará a los quioscos desde el próximo sábado en seis entregas, para que justo antes de las fiestas de Navidad podamos llevar a las mesas de estas celebraciones algunas de las recetas que proponen los mejores cocineros de Aragón, varios galardonados con estrellas Michelin. A través de casi 300 páginas, desfilan ante el lector las características y potencialidades de cada uno de estos productos.


Dada su cuidada edición y presentación, se convierte también en el regalo perfecto de Navidad o Reyes para obsequiar a familiares, amigos o clientes de empresas.


La primera entrega se venderá por sólo 1,95 euros con el ejemplar de HERALDO. La colección completa cuesta, en total, 18,95 euros.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión