Tapas de premio que llegan lejos

El restaurante Vidocq, de Formigal, conquistó la semana pasada un subcampeonato en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Los representantes aragoneses en el Concurso Nacional de Pinchos, con el premio del Vidocq.
Los representantes aragoneses en el Concurso Nacional de Pinchos, con el premio del Vidocq.
Facebook

La pasada semana, Diego Herrero, del restaurante Vidocq, de Formigal, se ha traído el título de subcampeón de España del concurso nacional celebrado en Valladolid. Su tapa 'Las magras con tomate rosa me vuelven loco' fue merecedora de tal distinción, junto a los 'Gallos a la madrileña' que presentó Álex Múgica, chef del restaurante La Cocina de Álex Múgica, de Pamplona. El campeón fue Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, por su tapa 'Placer otoñal'.


Cuatro pinchos de Aragón participaron en este certamen: los de Alberto Lozano Esteban, del restaurante Río Piedra, de Nuévalos (Zaragoza); Toño Rodríguez, del restaurante San Pelay-hotel Tierra de Biescas; los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, de Casa Pedro, de Zaragoza; y el de Diego Herrero.


El subcampeonato es un gran reconocimiento para la estupenda labor que se está realizando en el campo de la gastronomía en miniatura en las tres provincias aragonesas, en las que anualmente se desarrollan concursos de tapas comarcales y provinciales para promocionar el sector hostelero y para dar felicidad a los clientes.


De esos concursos salen luego algunos de los representantes aragoneses en el nacional vallisoletano, como es el caso del Vidocq, cuya tapa ganó el provincial de Huesca. En el concurso de Aragón, celebrado hace unos días en Zaragoza, este peculiar pan con tomate y jamón se quedó en segunda posición, por detrás de la última tapa elaborada por los imbatibles hermanos Carcas Armingol, de Casa Pedro.


Como el pasado lunes ellos estaban en Valladolid compitiendo en el nacional, el premio a la mejor tapa le fue entregado a su madre durante la I Gala del Turismo y la Hostelería de Aragón. Ellos habían obtenido ya el año pasado en Valladolid el premio a la mejor tapa tradicional. Este año participan en el concurso de tapas de Zaragoza pero no compiten, ya que forman parte del jurado que elegirá a las mejores en la final.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión