Grandes chefs en el Foro de HERALDO

Koldo Rodero, Juan Antonio Medina, Jesús Almagro y Paco Torreblanca ofrecerán sus propuestas.

El comité científico del foro: Jorge Pastor, Rosa Oria, Sergio Muñoz, Toni Massanés, Manuel Toharia y Miguel Ángel Almodóvar, junto a Juan Barbacil y José Andrés Nalda, gerente de HERALDO.   Lola Júdez, Ferran Junoy, Pedro Tabuenca, Carlos Melero, Josep M
El comité científico del foro: Jorge Pastor, Rosa Oria, Sergio Muñoz, Toni Massanés, Manuel Toharia y Miguel Ángel Almodóvar, junto a Juan Barbacil y José Andrés Nalda, gerente de HERALDO. Lola Júdez, Ferran Junoy, Pedro Tabuenca, Carlos Melero, Josep M
HERALDO

Los próximos días 15 (martes) y 16 (miércoles) de noviembre, Zaragoza será sede de la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que organiza HERALDO DE ARAGÓN en colaboración con importantes empresas e instituciones regionales y nacionales. Además de las exposiciones y reflexiones de índole científica que realizarán los distintos ponentes, reconocidos cocineros del panorama nacional realizarán demostraciones en directo de sus creaciones para los asistentes al foro, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Palafox de la capital aragonesa.


Así, Juan Antonio Medina, director gastronómico del Grupo Álbora, hará una demostración en directo a partir de las 16.00 del miércoles. Actualmente, colabora con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario e imparte cursos y ponencias gastronómicas muy variadas.


Seguidamente, le tocará el turno a Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Es conocido por su curiosa y exitosa forma de combinar los ingredientes para preparar sus dulces. Sus panettones, tabletas de chocolate, financieros, bombones, tartas o sus pasteles son los postres más reconocidos, que han ido evolucionando con el paso del tiempo y la irrupción de nuevos ingredientes. Dirige una escuela de pastelería.


A continuación, tomará el puesto en los fogones el navarro Koldo Rodero, que dirige su propio restaurante en Pamplona, que tiene una estrella Michelin y tres soles de la Guía Repsol. Su cocina se caracteriza por partir del sabor como valor fundamental para crear y ejecutar platos divertidos y complejos, empleando técnicas de cocina vanguardista y apoyándose en la ciencia. Todo ello, sin dejar de reivindicar el uso del producto local navarro y dar una gran importancia a las verduras, como el cardo rojo, en sus creaciones.


Y la última demostración correrá a cargo de Jesús Almagro, chef que saltó a la fama al ser uno de los favoritos de la primera edición de Top Chef. En 2016 puso en marcha en Madrid el restaurante Jesús Almagro Canseco & Mesteño, donde practica un estilo de cocina muy personal. Esta labor la compagina con con el asesoramiento a diferentes empresas del sector gastronómico e instituciones como el CSIC, por la que ha sido recientemente galardonado por la Federación Española de Hostelería con el premio nacional a la innovación hostelera.


Sobre el foro. Estas cuatro demostraciones de cocina serán una de las novedades más destacadas de este foro, en el que científicos, gastrónomos y cocineros de primer nivel y procedentes de toda España darán forma a un foro de dos días de duración que constarán de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente.


La inauguración será el martes, día 15, a las 16.45, y correrá a cargo de Manuel Toharia, físico y periodista comunicador científico.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión