El primer blanco del año llega con todos sus aromas y frescura

El Montesierra Selección 2016 es amarillo pálido brillante y en nariz es muy amable, con referencias a flores y frutas blancas.

El blanco de Bodega Pirineos.
El blanco de Bodega Pirineos.

Beber vino blanco joven bien elaborado es una de las sensaciones más gratificantes que se pueden experimentar en el universo gastronómico. Normalmente, los blancos expresan sus mejores cualidades cuanto más cerca estamos de la recolección de sus uvas, aunque hay excepciones evidentes para el caso de los blancos que han pasado por barrica para hacer la fermentación sobre sus lías o para guardar un periodo determinado de crianza.


Pero la mayoría de blancos se encuadran en el primer supuesto, así que hay que agradecer que lleguen al mercado cuanto antes para deleitarnos con sus mejores aromas y frescura de la más tierna juventud. Ese es el caso que nos ocupa, el Montesierra Selección 2016, de Bodega Pirineos, que ya pueden degustar los consumidores desde esta misma semana. De entrada, ya es un gustazo pensar que las uvas con las que se ha elaborado estaban hace apenas unas semanas madurando al calor del radiante sol del Somontano. En concreto, eran uvas de chardonnay, macabeo y gewürztraminer, cuyos vinos se han ensamblado en una mezcla que recoge la expresión aromática y gustativa de estas variedades.


Su color es amarillo pálido brillante y en nariz es muy amable, con referencias a flores y frutas blancas, como el melocotón, además de cítricos como la lima. Registra un grado alcohólico de 13,5% en volumen.

Este vino está especialmente recomendado para beberlo en el aperitivo, chateando en la barra del bar, acompañando tapas tradicionales y modernas. Se puede degustar en los establecimientos de hostelería o comprar en grandes superficies, donde su precio está en torno a los 5 euros la botella.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión