Comienza la Semana de la Tapa Micológica de Soria

A partir de mañana y hasta el 30 de octubre, los amantes de las setas podrán acercarse a la ciudad castellana a disfrutar de este manjar otoñal.

Boletus pinicola y edulis
Tiempo de setas y de jornadas micológicas
RAFAEL GOBANTES

La novena edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se celebrará del 21 al 30 de octubre bajo la organización de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y con la cifra récord de 114.000 tapas vendidas el pasado año, en el que fueron 53 los establecimientos participantes.


Esta Semana de la Tapa Micológica de Soria 2016 contará también con las Jornadas de Campeones, que se celebrarán durante la tercera semana del mes de noviembre y en las que tomarán parte los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios, de modo que ofrecerán al público "una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen".


Las bases y la estructura de esta novena edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden "con las que en años anteriores han consolidado este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional".


Habrá también varios talleres, de carácter práctico y gratuitos, dirigidos a los establecimientos participantes y que se celebrarán con carácter previo. El primero de ellos, 'Elaboración de Tapas' será impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering y tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e ideas así como de resolver las dudas que puedan plantearse de cara a elaborar las tapas de sus respectivos establecimientos.


Por su parte el segundo taller, 'Búsqueda e identificación de setas', que se celebrará en el mes de octubre, será una jornada micológica en el campo y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia.


Por otro lado y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, Asohtur ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria un Concurso de Dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.


Este año, además, estas jornadas coinciden con la celebración de la V Edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', congreso bienal que también "favorecerá una buena acogida por parte de los establecimientos y del público".


Este Congreso Internacional celebrará su V edición los días 24 y 25 de octubre con un "atractivo programa" para profesionales y amantes de la cocina que irá acompañado del evento gastronómico de la Semana de la Tapa Micológica.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión