A tiempo para probar los bocados más exquisitos de carne de toro

La carne de lidia se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de los platos y las tapas que estos días y hasta el próximo 30 de octubre ofrecen 40 establecimientos zaragozanos.

Canelón de carrillera de toro de Marengo.
Canelón de carrillera de toro de Marengo.

A pesar de que las fiestas del Pilar están a punto de concluir, sigue habiendo alicientes para salir a la calle y disfrutar de una inolvidable velada en la capital aragonesa. Sobre todo si el plan incluye una propuesta gastronómica de calidad, como la que estos días ofrece la la II Ruta Gastronómica del Toro.


Así, un total de cuarenta establecimientos hosteleros de Zaragoza se han puesto manos a las obra para deleitar al comensal con platos y tapas elaborados a partir de una carne de temporada muy preciada, como es la del toro. Acompañarán estas creaciones culinarias los vinos de la bodega madrileña del Grupo Enate Las Moradas de San Martín que es, a su vez, promotora de las jornadas.


Con esta iniciativa, se quiere dar a conocer, por segundo año consecutivo, un producto especial como es la carne de toro y a los bares y restaurantes que lo trabajan, tanto en propuestas tradicionales como en otras más innovadoras. En su segunda edición, la ruta prácticamente dobla el número de establecimientos participantes.


Colaboran en esta degustación, que organiza el Grupo Almozara, el distribuidor de la bodega Las Moradas de San Martín en Zaragoza, Carlos Valero; el mayorista de carnes Carlos Gómez y el carnicero detallista José Manuel Lahoz.


¿Dónde se celebra?

Existe una aplicación para móviles específica de la ruta, pero también pueden consultarse los establecimientos participantes en las redes sociales del Plano Gastronómico de ZaragozaSe han distribuido 22.000 planos por bares, restaurantes y párquines del centro de la ciudad.

Establecimientos participantesBodegón Azoque, Bula Tapas, La Bocca, Marengo, Palomeque, Antiguo Bar La Jota, Aragonia Palafox, Asador Campo del Toro, Azarina Fussion, Beerland, Casa Juanico, Cedros, Cervino, Churrasco, El Bandido,

El Broquel, El Candelas, El Desván, El Foro, El Rincón del Luis, El Viejo Negroni, Jena Montecanal, La Farándula, La Garnacha, La Lobera de Martín, Parrilla Albarracín, La Scala, La Ternasca, La Tertulia Taurina, Las Tres Cepas, Los Cabezudos,  Meccano Gastrobar, Novodabo, Nuevo Tabernillas,  Quema, Restaurante del Teatro Principal, Ric 27, River Hall, Tabaerna Tragantúa y Txiringo.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión