Bacalao en papillote con verduritas, setas y trufa negra

Este plato forma parte del recetario del chef del hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos, Teruel.

Bacalao en papillote con verduritas, setas y trufa negra.
Bacalao en papillote con verduritas, setas y trufa negra.

Cocinando al papillote, además de conseguir un plato muy saludable y bajo en grasas, se consigue guardar gran parte de los sabores y aromas de los ingredientes seleccionados. Además, esta técnica puede ser todo lo creativa que considere cada chef, pues permite utilizar una larga lista de ingredientes que harán que cada plato sea único. 


El chef del hotel La Trufa Negra sabe aprovechar todas las virtudes de esta técnica que se sirve del papel de aluminio, y lo refleja con una preparación deliciosa: bacalao en papillote con verduritas, setas y trufa negra.


Ingredientes: 4 lomos de bacalao de 180 gramos Una cebolla, dos zanahorias, un calabacín y un puerro 200 gramos de setas 2 ajos picados 40 ml. de soja 12 gramos  de trufa negra tuber melanosporum 8 cebollinos Papel de cocina Papel de aluminio 125 ml. de aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta blancaElaboración: Laminar la trufa en un bol, con grosor mínimo. Recubrir con abundante aceite (sobre 75 ml). Dejar macerar a temperatura ambiente durante al menos tres horas. Cortar las verduras en juliana. Saltear las setas con 50 ml. de aceite y los ajos. Cortar cuatro piezas de papel de aluminio de 30x30 cm. Cortar otras cuatro piezas de papel de cocina de 25x25 cm. Colocar el papel de aluminio y, sobre él, el papel de cocina. Poner un lecho de verduras y setas en el centro del cuadrado. Añadir unas gotas de soja y salpimentar al gusto. Colocar el bacalao encima del lecho. Rociar con el aceite macerado con la trufa y envolver como si fuera un sobre. Cocinar en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Desenvolver el papillote y retirar un poco del jugo de cocción. Colocar en el centro del plato y añadir las láminas de trufa maceradas sobre el bacalao. Para terminar, decorar con cebollino.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión