Cuatro tapas aragonesas, a Valladolid

Durante la segunda semana de noviembre, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos.

Los hermanos Carcas.
Los hermanos Carcas, de Casa Pedro, participantes del certamen en Valladolid.
Asier Alcorta/ Heraldo

De los 46 finalistas que pugnarán por hacer la mejor tapa de España en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, cuatro pinchos de Aragón han sido seleccionados por el jurado técnico del certamen para competir los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre. Los seleccionados son: Alberto Lozano Esteban, del restaurante Río Piedra, de Nuévalos (Zaragoza); Toño Rodríguez, del restaurante San Pelay-hotel Tierra de Biescas, de Biescas (Huesca); Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, de Casa Pedro, de Zaragoza; y Diego Herrero, de Vidocq, de Formigal (Huesca).


Entre los días 7 y 9 de noviembre próximo se disputará en Valladolid la fase final del concurso nacional de la especialidad y el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Mundo. María Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía, poseedora de dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol, presidirá el jurado del concurso nacional ante el que competirán los 46 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas españolas.


El premio a la mejor tapa está dotado con 6.000 euros. También se proclamarán dos subcampeones y se concederán tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.

La Competición se celebrará en la Cúpula del Milenio, sede del concurso, y las votaciones del jurado determinarán las diversas distinciones a los participantes. Durante un tiempo inferior a 25 minutos, cada finalista deberá preparar siete reproducciones de su tapa, con destino a los miembros del jurado, más una testimonial para ser fotografiada y exhibida ante el público espectador. Durante la semana del concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público en general.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión