Berasategui, mejor restaurante del mundo por segundo año según TripAdvisor

Los ganadores han sido seleccionados a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios.

Berasategui en su restaurante de Lasarte
Berasategui en su restaurante de Lasarte
Efe

El restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Guipúzcoa) ha sido elegido por segundo año consecutivo mejor restaurante del mundo por los usuarios del portal de turismo TripAdvisor.


Esta web de planificación y reserva de viajes ha dado a conocer este martes en un comunicado los nombres de los establecimientos ganadores este año de sus premios Traveller's Choice para Restaurantes.


En total, se han analizado 528 locales, entre ellos un "top 25 mundial" de establecimientos de alta cocina y listados para Asia, Canadá, Europa, México, Suramérica, Pacífico Sur y Estados Unidos.


Los ganadores han sido seleccionados a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios sobre los restaurantes durante un período de doce meses.


La gastronomía española mantiene altos niveles de excelencia para los viajeros de todo el mundo ya que este año vuelve a triunfar con varios establecimientos, entre los que destaca Martín Berasategui, que encabeza las clasificaciones de España, Europa y del mundo.


Este cocinero guipuzcoano ha asegurado que esta distinción supone un homenaje a todas las personas que han confiado en él y en su equipo, ha confesado que "adora" su profesión y ha desvelado que los secretos de su éxito son el "respeto, la humildad, la actitud y el trabajo".


El restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia) destaca con la décima posición en el mundo, mientras que El Celler de Can Roca, en Girona, ocupa el puesto trece entre los mejores del planeta.


En cuanto a la clasificación europea repiten Berasategui (puesto 1), Azurmendi (8) y El Celler de Can Roca (10) mientras que entran también DSTAGE de Madrid (18) y Elkano de Getaria (19).


Los diez mejores restaurantes de España, según los usuarios de Tripadvisor, son Berasategui, Azurmendi, Celler de Can Roca, DSTAGE y Elkano, así como Koy Shunka de Barcelona, Arroka Berri de Hondarribia (Guipúzcoa), Con Gracia de Barcelona, Atrio de Cáceres y Carlota Akaneya de Barcelona.


Este portal de internet ha destacado la gran calidad de la gastronomía en España, que alberga por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, según su clasificación, que encabezó también Berasategui en 2015 y El Celler de Can Roca en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión