Productos de Aragón en el inicio de fiestas

La Feria Eroski reúne a 32 proveedores y reparte 2.500 raciones de fideuá de ternasco.

Enrique Novales entrega el premio al producto más innovador a Mario Sonada, de Villa Villera.
Enrique Novales entrega el premio al producto más innovador a Mario Sonada, de Villa Villera.

Con la del pasado viernes, 7 de octubre, son ya cinco las ediciones de la Feria del Producto Local auspiciada por Eroski en el marco de las fiestas del Pilar. En la Carpa del Ternasco se dieron cita 32 proveedores aragoneses para dar a conocer y degustar sus productos a todos los visitantes. Entre ellos, marcas tan prestigiosas como Gallo Rojo, Asinez, aceite Palacios, quesos Villacorona, embutidos Aventín, perfumes Caraván, Cafés Orús, Pastas Romero, arroces Brazal, vinos de Borsao, de Bodegas Aragonesas y de Laus, que presentó la nueva imagen de sus vinos.


El compromiso con la calidad y diversidad de estos productos fue puesto de manifiesto en el acto central de la feria por Pilar Cristóbal, flamante directora de Eroski en Aragón. Estuvo presente el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, quien entregó a Mario Sonada, gerente de quesos Villa Villera, el premio Eroski Contigo al producto aragonés más innovador del año por su flan de requesón.


A eso de las 14.00, comenzó la degustación popular de fideuá con Ternasco de Aragón como ingrediente estrella. Se sirvieron 2.500 raciones y, para su elaboración, Eroski contó con la colaboración del Grupo Pastores, cooperativa ganadera aragonesa que mantiene una estrecha colaboración con la empresa. Casi 1.230 personas trabajan en los 98 establecimientos de Eroski en Aragón, la mayoría supermercados.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión