Bienvenidos a la fiesta gastronómica de los pilares de Zaragoza

Bienvenidos a la fiesta gastronómica de los pilares de Zaragoza

Del 8 al 16 de octubre, más de una treintena de restaurantes prepararán menús especiales para estos días festivos con motivo de la Pilar GastroWeek.

La mezcla entre tradición y vanguardia define muchos platos.?
La mezcla entre tradición y vanguardia define muchos platos.?
G. Mestre

La Pilar GastroWeek repite este año durante las fiestas de la capital aragonesa. Más de una treintena de establecimientos han preparado menús especiales que se ofertarán desde el 8 hasta el 16 de octubre (excepto el día del Pilar) con precios que oscilarán entre los 15 y los 40 euros, con IVA y bebida incluidos. Todos ellos se pueden consultar su web.


En la mayoría priman los productos aragoneses e, incluso, hay algunos platos con nombres alusivos a los 'pilares', pero lo mejor es que hay propuestas para todos los gustos. Tradición y vanguardia, talento y pasión, se han conjugado para ofrecer menús competitivos y de calidad.


La Asociación de Restaurantes de Zaragoza ha preparado esta acción con el objetivo de llegar al numeroso público local y visitante que aprovecha estos días para salir por la ciudad y para que se acuerden de que durante las fiestas se puede comer bien y a buen precio en los establecimientos zaragozanos. "Con los menús de la PilarGastroWeek, los ciudadanos y visitantes pueden salir a divertirse sin preocuparse de posibles sorpresas con respecto a la calidad o el precio de la comida, pues se ofrecen todas las garantías a nivel culinario y profesional y a precios muy razonables", explica Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes.


Todo un éxito

El año pasado se estrenó esta iniciativa con gran éxito, pues se vendieron más de 2.500 menús y los establecimientos, en general, se mostraron muy satisfechos con el resultado, destacando la importancia de este tipo de jornadas para dar publicidad y visibilidad a sus establecimientos. Luis Vaquer cree que este tipo de iniciativas son importantes para "mejorar la oferta gastronómica en unos días con tanto potencial turístico como son los pilares".


La Asociación de Restaurantes ha organizado estas jornadas con la colaboración de Zaragoza Turismo, Coca-Cola, Ambar, Corona de Aragón, Dr. Schär, Melsa, Cafés El Criollo, HERALDO DE ARAGÓN, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Establecimientos participantesSon una treintena y van a echar el resto en los fogones estos días festivos para ofrecerle al comensal lo mejor de su tierra y de su cocina a un precio muy ajustado. Así, con todas las garantías, ultiman los menús especiales diseñados específicamente para el Pilar:+Albarracín, Antiguo La Jota, Aragonia, La bodega de Chema, Café de la Reina, Celebris, D’Fábula, El Candelas, El Foro , El Pollo Diablo, La Antigua Maravilla, La Granada, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica (Cariñena), La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Las Palomas, Los Xarmientos, Mas Torres, Molino de San Lázaro, Paraninfo-Trufé, Parrilla Albarracín, Piazza, Quema, Reyes de Aragón, Río Piedra (Nuévalos), San Marcos, Blasón del Tubo y Txalupa.


Ir al suplemento de gastronomía