Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La Ruta del Toro, en 40 establecimientos

Desde el pasado sábado 8 de octubre y hasta fin de mes, se pueden degustar platos de carne de lidia.

J. L. S. Zaragoza 11/10/2016 a las 06:00
Cilindro de rabo de toro deshuesado con vino y queso del Nuevo Tabernillas.Agencia Almozara

El pasado viernes 7 de octubre se puso en marcha la II Ruta Gastronómica del Toro, que se desarrollará hasta el próximo día 30 en 40 establecimientos hosteleros de la capital aragonesa. Estos locales ofrecen durante estos días platos y tapas en los que el ingrediente principal es la carne de toro. El vino que acompaña las propuestas culinarias es alguno de los cuatro que salen de la bodega madrileña del Grupo Enate Las Moradas de San Martín.

Con estas jornadas se quiere promocionar, por segundo año consecutivo, una carne especial y a los establecimientos que la trabajan. En la edición del año pasado, participaron 25 bares y restaurantes.

Tanto en la aplicación para móviles que se ha creado como en las redes sociales del Plano Gastronómico de Zaragoza pueden consultarse los establecimientos participantes. Se han distribuido 22.000 planos por todos los bares y restaurantes de la ruta y en algunos párquines del centro de la ciudad.

Las II Ruta Gastronómica del Toro ha sido promovida por Las Moradas de San Martín, ubicada en un paraje próximo a la Sierra de Gredos y caracterizada por sus peculiares garnachas viejas, a casi 900 metros de altitud. Este proyecto está vinculado a la literatura y los cuatro vinos que participan en la ruta llevan etiquetas de novelistas como Lorenzo Silva, Marta Rivera de Lacruz y los aragoneses Ramón Acín y Óscar Sipán.

Colaboran en la ruta, que organiza el Grupo Almozara, el distribuidor de la bodega en Zaragoza, Carlos Valero; el mayorista de carnes Carlos Gómez y el carnicero detallista José Manuel Lahoz, quien destaca las peculiaridades de una carne de temporada, procedente de animales que viven en libertad y se alimentan en las dehesas.

Los restaurantes en los que se pueden degustar las creaciones culinarias acompañadas de los vinos de Las Moradas son: Antiguo Bar La Jota, Aragonia Palafox, Asador Campo del Toro, Azarina Fussion, Beerland, Bodegón Azoque, Bula Tapas, Casa Juanico, Cedros, Cervino, Churrasco, El Bandido, El Broquel, El Candelas, El Desván, El Foro, El Rincón de Luis, El Viejo Negroni, Jena Montecanal, La Bocca, La Farándula, La Garnacha, La Lobera de Martín, Parrilla Albarracín, La Scala, La Ternasca, La Tertulia Taurina, Las Tres Cepas, Los Cabezudos, Marengo, Meccano Gastrobar, Novodabo, Nuevo Tabernillas, Palomeque, Quema, restaurante del Teatro Principal, Ric 27, River Hall, Tragantúa y Txiringo.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual