Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Fiestas del Pilar

Consejos para comerse a bocados estas fiestas del Pilar

Entre las decenas de actividades que concurren en las fiestas del Pilar, las gastronómicas atraen a muchos amantes de la buena comida.

Heraldo.es. Zaragoza 09/10/2016 a las 06:00
El ternasco, producto muy aragonés, toma especial relevancia estos días festivos.Almozara Fotografía

Los amantes de la buena comida pueden aprovechar alguno de los acontecimientos gastronómicos que tendrán lugar en en la capital aragonesa con motivo de las fiestas del Pilar. Por segundo año consecutivo, el evento que reune a más de 30 restaurantes de Zaragoza y provincia vuelve a la capital aragonesa para celebrar las fiestas del Pilar; ofreciendo del 8 al 16 de octubre, menús especiales a precios cerrados que oscilarán entre los 15 y los 40 euros, a excepción del día 12, que estarán al precio habitual. Una deliciosa iniciativa a través de la cual Horeca busca acercar la gastronomía zaragozana al público local y visitante que aprovecha estos días festivos para salir por la ciudad en busca de un buen restaurante en el que poder compartir grandes momentos.  El I Festival Foodtrucks es uno de los nuevos alicientes gastronómicos de las fiestas del Pilar y se podrá disfrutrar. Este sabroso encuentro reunirá 17 gastronetas en el parque de San Pablo que, entre otros manjares 'callejeros', servirán hamburguesas 'premium', churrasquitos de ternasco, burritos ibéricos y un sinfín de propuestas inspiradas en diferentes culturas. Además, acompañarán sus platos de diversos espectáculos, como actividades infantiles, 'showcooking' y música en directo. En la explanada de Helios se vuelve a instalar estas fiestas la esperada Carpa del Ternasco: un lugar en el que disfrutar de las mejores Pizzetas y Preñadicos, amenizados con buenos grupos de música y el ambiente más pilarista. Del 7 al 16 de octubre, todo aquel que no quiera perder la ocasión de probar ricas recetas a base de ternasco, apuntarse a algún curso de 'Ternascook' o, simplemente, acudir con sus amigos para tomar unas cervezas y una buena parrillada que no se olvide de acudir a la Carpa del Ternasco. La plaza de Los Sitios se viste del del 8 al 16 de fiesta, y es que acoge la XVIII edición de la Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa. Además de poder degustar decenas de productos artesanales de calidad, los visitantes podrán participar en talleres demostrativos y participativos de la mano de los propios artesanos y aprender un poco más sobre estos oficios milenarios. A lo largo del paseo de Echegaray y Caballero, todos los que quieran disfrutar de las fiestas del Pilar en el centro de Zaragoza podrán acercarse a la Muestra Aragonesa y disfrutar de sus más de 50 tenderetes artesanos tradicionales. También hay programas actividades culturales, talleres y exposiciones aptas para todos los gustos y edades.
  • La XXI Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía
Casetas regionales de toda la geografía de España se reunen en la plaza de Aragón para acercar a los viandantes un poco de su gastronomía y costumbres. Se podrán visitar del 9 al 16 de octubre a partir de las 11.00 de la mañana.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual